Se propone vender computadoras con su marca a sus clientes empresariales, algo que le ayudará a proteger las relaciones con sus clientes de rivales como Hewlett-Packard mientras deja abierta la posibilidad de vender otros productos y servicios tecnológicos.
No obstante, la proyectada venta del grueso de sus operacioens de PC marcaría un paso fundamental en la retirada de IBM de un sector del mercado tecnológico donde pocas empresas han logrado generar ganancias sostenidas.
Aunque hace dos años Big Blue vendió sus operaciones de fabricación de PC a Sanmina-SCI, igualmente su división PC sigue teniendo 10.000 empleados en distintas actividades: diseño, desarrollo, ventas, marketing.
Según algunos analistas del sector, Lenovo, la mayor fabricante de PC de China, sería la candidata más probable para comprar las operaciones de PC de IBM. Comprar esa unidad daría a Lenovo acceso a la tecnología IBM de notebook y a su marca thinkpad.
Se propone vender computadoras con su marca a sus clientes empresariales, algo que le ayudará a proteger las relaciones con sus clientes de rivales como Hewlett-Packard mientras deja abierta la posibilidad de vender otros productos y servicios tecnológicos.
No obstante, la proyectada venta del grueso de sus operacioens de PC marcaría un paso fundamental en la retirada de IBM de un sector del mercado tecnológico donde pocas empresas han logrado generar ganancias sostenidas.
Aunque hace dos años Big Blue vendió sus operaciones de fabricación de PC a Sanmina-SCI, igualmente su división PC sigue teniendo 10.000 empleados en distintas actividades: diseño, desarrollo, ventas, marketing.
Según algunos analistas del sector, Lenovo, la mayor fabricante de PC de China, sería la candidata más probable para comprar las operaciones de PC de IBM. Comprar esa unidad daría a Lenovo acceso a la tecnología IBM de notebook y a su marca thinkpad.