IBM habla de otra revolución: la computación cuántica

Quiere ser la primera en comercializar lo que un día puede provocar la siguiente gran revolución, la computación cuántica, o sea computación basada en la mecánica cuántica.

Esto quiere decir, para lo no especializados en el tema, que las computadoras podrían ser muchísimo más poderosas. IBM, y otros, ya han producido demostraciones en pequeña escala de algunos efectos que produciría la utilización de la mecánica cuántica, como por ejemplo la superposición, en la que un electrón puede existir en dos estados a la vez. Al permitir que represente un “1” y un “0” al mismo tiempo, las quantum bits, o qubits podrían, en esas máquinas hacer cálculos muchísimo más rápidos que las actuales computadoras digitales.

 

IBM dice que luego de varios años de investigación en este terreno ya está en condiciones en enseñar a quienes les interese aprender a programar sistemas experimentales basados en esta tecnología revolucionariamente nueva.

 

El anuncio indica que la compañía está convencida de que las primeras máquinas quantum prácticas pronto estarán a disposición del público, aunque no dice cuándo. Esas máquinas, cuando lleguen, si bien aprovecharán una pequeña porción de las ventajas quantum, podrían ser más potentes que las más poderosas computadoras actuales.

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades