IBM busca liderar el mercado de inalámbricos

La empresa presentó en la Argentina su línea de productos y servicios, con nuevos dispositivos, servidores y servicios habilitados para el desarrollo del mundo móvil.

13 julio, 2001

(NA). – Con una fuerte apuesta a proveer soluciones Wireless, IBM de Argentina presentó su línea de productos y servicios para acceso inalámbrico, en una acción corporativa que representaría captar US$ 215.000 millones a nivel mundial, en un mercado que tiene un crecimiento anual previsto de 50%.

Esta iniciativa intenta posicionar a la empresa en el liderazgo en tecnología inalámbrica con nuevos dispositivos, servidores y servicios habilitados para el desarrollo del mundo móvil.

“La tecnología inalámbrica está teniendo profundas consecuencias en el e-bussiness. El potencial de explosión de personas y dispositivos conectados a la red está generando la
necesidad de que los clientes construyan infraestructuras más confiables a las actuales”, señaló Diana Ingram, vicepresidenta de las Soluciones Wireless de IBM.

Asimismo agregó: “El mercado de la Argentina es muy diferente al resto de los países de la región, pero hemos visto que tiene un potencial muy grande en relación a la gran cantidad de teléfonos celulares que hay en actividad”.

A propósito, en los próximos tres años el trabajador promedio usará por lo menos tres dispositivos en el trabajo: una computadora portátil, un teléfono y una computadora de mano que tendrán funcionabilidad inalámbrica y estarán integrados con las infraestructuras existentes en las empresas.

La evolución de los servicios de datos móviles en América latina enfrenta algunos obstáculos, como por ejemplo la disponibilidad de terminales, contenido local limitado y
restricciones de infraestructura, entre otros.

Sin embargo, se espera que estos obstáculos se superarán en un lapso a dos años y se prevé que el mercado de los datos móviles, incluyendo aplicaciones SMS y basadas en WAP (wireless aplication protocol/protocolo de aplicaciones inalámbricas), superará los US$ 4.200 millones con 71 millones de usuarios.
El mercado de datos móviles en América latina todavía está en etapa de desarrollo, ya que 7 de los 47 operadores de celulares de la región ofrecen servicios WAP.

Un estudio de proyección establece que en 2003, 98% de los teléfonos celulares que se venderán podrán recibir y mostrar datos como cotizaciones de acciones, direcciones para conducir y correo electrónico.

En la Argentina, la penetración es mucho más lenta que en otros países del continente y está entre 5 y 7%, ya que aún es considerado para el mundo tecnológico como un “país subdesarrollado” en el marco de su potencial y a raíz de su condición económica aún no ha logrado explotar toda su capacidad, como sí lo hicieron Brasil y Chile.

Los valores para la Argentina son muy diferentes al resto de la región, ya que en 2000 existían 1.800.000 navegantes de Internet y para 2004 la proyección apunta a 5.800.000, con un crecimiento de 222%.

En tanto, los celulares con acceso a la web era en 2000 muy bajo, 7.600, y las previsiones para el 2004 alcanza a 2.700.000, con un crecimiento de 3.540%.

Esta estadística anuncia que en cuatro años 44% del parque de teléfonos celulares del país tendrá dispositivos de acceso a Internet, contra 9,6 que existe en la actualidad.

IBM de Argentina ha realizado alianzas estratégicas con Telecom para desarrollar sus soluciones inlámbricas en el producto Personal, que eligió la aplicación Litus Development para sumar servicios colaborativos de valor agregado como acceso a e-mail, agenda, base de tareas y navegación para clientes móviles.

Finalmente, la oferta de infraestructura inalámbrica de IBM incluye: computadoras portátiles, tecnología para servidores y en aplicaciones B2C (empresa a consumidor) con clientes a nivel mundial como Banco Banesto (España), Banco de Escocia, Delta Air Lines (Estados Unidos) y el los torneos de tenis de Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

(NA). – Con una fuerte apuesta a proveer soluciones Wireless, IBM de Argentina presentó su línea de productos y servicios para acceso inalámbrico, en una acción corporativa que representaría captar US$ 215.000 millones a nivel mundial, en un mercado que tiene un crecimiento anual previsto de 50%.

Esta iniciativa intenta posicionar a la empresa en el liderazgo en tecnología inalámbrica con nuevos dispositivos, servidores y servicios habilitados para el desarrollo del mundo móvil.

“La tecnología inalámbrica está teniendo profundas consecuencias en el e-bussiness. El potencial de explosión de personas y dispositivos conectados a la red está generando la
necesidad de que los clientes construyan infraestructuras más confiables a las actuales”, señaló Diana Ingram, vicepresidenta de las Soluciones Wireless de IBM.

Asimismo agregó: “El mercado de la Argentina es muy diferente al resto de los países de la región, pero hemos visto que tiene un potencial muy grande en relación a la gran cantidad de teléfonos celulares que hay en actividad”.

A propósito, en los próximos tres años el trabajador promedio usará por lo menos tres dispositivos en el trabajo: una computadora portátil, un teléfono y una computadora de mano que tendrán funcionabilidad inalámbrica y estarán integrados con las infraestructuras existentes en las empresas.

La evolución de los servicios de datos móviles en América latina enfrenta algunos obstáculos, como por ejemplo la disponibilidad de terminales, contenido local limitado y
restricciones de infraestructura, entre otros.

Sin embargo, se espera que estos obstáculos se superarán en un lapso a dos años y se prevé que el mercado de los datos móviles, incluyendo aplicaciones SMS y basadas en WAP (wireless aplication protocol/protocolo de aplicaciones inalámbricas), superará los US$ 4.200 millones con 71 millones de usuarios.
El mercado de datos móviles en América latina todavía está en etapa de desarrollo, ya que 7 de los 47 operadores de celulares de la región ofrecen servicios WAP.

Un estudio de proyección establece que en 2003, 98% de los teléfonos celulares que se venderán podrán recibir y mostrar datos como cotizaciones de acciones, direcciones para conducir y correo electrónico.

En la Argentina, la penetración es mucho más lenta que en otros países del continente y está entre 5 y 7%, ya que aún es considerado para el mundo tecnológico como un “país subdesarrollado” en el marco de su potencial y a raíz de su condición económica aún no ha logrado explotar toda su capacidad, como sí lo hicieron Brasil y Chile.

Los valores para la Argentina son muy diferentes al resto de la región, ya que en 2000 existían 1.800.000 navegantes de Internet y para 2004 la proyección apunta a 5.800.000, con un crecimiento de 222%.

En tanto, los celulares con acceso a la web era en 2000 muy bajo, 7.600, y las previsiones para el 2004 alcanza a 2.700.000, con un crecimiento de 3.540%.

Esta estadística anuncia que en cuatro años 44% del parque de teléfonos celulares del país tendrá dispositivos de acceso a Internet, contra 9,6 que existe en la actualidad.

IBM de Argentina ha realizado alianzas estratégicas con Telecom para desarrollar sus soluciones inlámbricas en el producto Personal, que eligió la aplicación Litus Development para sumar servicios colaborativos de valor agregado como acceso a e-mail, agenda, base de tareas y navegación para clientes móviles.

Finalmente, la oferta de infraestructura inalámbrica de IBM incluye: computadoras portátiles, tecnología para servidores y en aplicaciones B2C (empresa a consumidor) con clientes a nivel mundial como Banco Banesto (España), Banco de Escocia, Delta Air Lines (Estados Unidos) y el los torneos de tenis de Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

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