Hyundai comienza a vender su auto de hidrógeno

Se trata del Hyundai Tucson fuel cell a hidrógeno que la automotriz surcoreana busca instalar como vehículo eléctrico alternativo con cero emisiones.

12 junio, 2014

El primer comprador del pequeño utilitario deportivo que por primera vez se fabrica en masa  es Tim Bush, un agente de seguros de California. En realidad no es una venta propiamente dicha sino un contrato de leasing (o sea alquiler con opción a compra) por US$ 499 por mes en California que incluye recarga ilimitada de hidrógeno durante tres años. Con esta iniciativa Hyundai se convierte en el primer fabricante en ofrecer “en masa” un vehículo a pila de hidrógeno a un precio competitivo.

“La tecnología de las células de combustible (FC) no se propone remplazar a los vehículos eléctricos”, dice Dave Zuychowski, director ejecutivo de la unidad de ventas de Hyundai USA. “Lo vemos como el eléctrico del futuro, pero sin compromisos”.

Las ventajas de este tipo de combustible, generador de sólo vapor de agua, es parte de una estrategia de corto y largo plazo donde la marca coreana ha decidido tomar mayor protagonismo. En efecto, el desarrollo de la tecnología para la pila de hidrógeno que utiliza el modelo tuvo sus primeros desarrollos en el año 1998. 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado