Hewlett-Packard: vende más PC, pero a menor precio

Un auge de ventas de PC le permitió a Hewlett-Packard mejorar las proyecciones de Wall Street en el trimestre agosto-octubre. Pero la baja de precios y el alza de componentes se sintieron en las utilidades.

20 noviembre, 2003

Por otra parte, la división de servicios empresarios vuelve a dar ganancias después de dos años. También repuntan los márgenes sobre impresoras. Ambos rubros contribuyeron a mejorar el último trimestral, tras los malos resultados de mayo-julio.

Además, es el mejor estado financiero desde que Hewlett-Packard- compró Compaq Computer, en 2002. La CEO Carly Fiorina aprovechó para subrayar: “Estos números demuestran que esa fusión tenía sentido y justifican las duras decisiones adoptadas desde entonces”. Entre ellas, despidos en todos los niveles, en medio de una crisis entre equipos gerenciales.

Para el trimestre noviembre-enero, la empresa estima ingresos por US$ 19.100/19.500 millones. Eso implicaría un alza de 7 a 9% respecto del mismo lapso en 2002 y, de paso, una suma asaz superior a las proyecciones circulantes en el mercado.

No obstante, en agosto-octubre, las entradas alcanzaron US$ 19.900 millones, 10% sobre el mismo período de 2002 y, viendo los cálculos, 2,1% más que el promedio proyectado para el trimestre actual. Por otro lado, 5 a 6% de ese crecimiento se debió a la depreciación del dólar. La división PC vendió 19% más que un año antes –a expensas de Dell Computer- y aportó US$ 6.000 millones al ingreso total. Pero las utilidades operativas llegaban a sólo 21 millones.

Por otra parte, la división de servicios empresarios vuelve a dar ganancias después de dos años. También repuntan los márgenes sobre impresoras. Ambos rubros contribuyeron a mejorar el último trimestral, tras los malos resultados de mayo-julio.

Además, es el mejor estado financiero desde que Hewlett-Packard- compró Compaq Computer, en 2002. La CEO Carly Fiorina aprovechó para subrayar: “Estos números demuestran que esa fusión tenía sentido y justifican las duras decisiones adoptadas desde entonces”. Entre ellas, despidos en todos los niveles, en medio de una crisis entre equipos gerenciales.

Para el trimestre noviembre-enero, la empresa estima ingresos por US$ 19.100/19.500 millones. Eso implicaría un alza de 7 a 9% respecto del mismo lapso en 2002 y, de paso, una suma asaz superior a las proyecciones circulantes en el mercado.

No obstante, en agosto-octubre, las entradas alcanzaron US$ 19.900 millones, 10% sobre el mismo período de 2002 y, viendo los cálculos, 2,1% más que el promedio proyectado para el trimestre actual. Por otro lado, 5 a 6% de ese crecimiento se debió a la depreciación del dólar. La división PC vendió 19% más que un año antes –a expensas de Dell Computer- y aportó US$ 6.000 millones al ingreso total. Pero las utilidades operativas llegaban a sólo 21 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades