Hewlett Packard apuesta a América latina

En declaraciones a un periódico financiero local, el gerente general de la firma en Chile, aseguró que intentarán que este país retome el liderazgo tecnológico que tuvo en el continente en décadas pasadas.

17 abril, 2001

(EFE).- La empresa estadounidense Hewlett Packard (HP), fabricante de ordenadores y sistemas informáticos, anunció hoy (martes 17), que planea aumentar sus negocios en América latina a través del mercado de soluciones integrales.

“Queremos prepararnos para lo que viene, que es posicionar a HP como empresa líder en el mercado de soluciones integrales”, destacó el gerente general de HP Chile, Edgar Witt, quien agregó que para hacerlo en la región usarán este país como plataforma.

En declaraciones al periódico financiero Estrategia, Witt señaló que la compañía estadounidense intentará desarrollar una “tarea evangelizadora” en Chile, con el fin de que este país retome el liderazgo tecnológico que tuvo en el continente en décadas pasadas.

Así, precisó que si bien durante mucho tiempo Chile tuvo un liderazgo importante en el tema, en la actualidad se encuentra muy a la zaga de lo que acontece en los países desarrollados.

De acuerdo a cifras oficiales, el crecimiento proyectado para el área de Tecnologías de Información (TI) este año en el país sudamericano es menor a la previsión de crecimiento económico de 5,5%.

“Esta cifra indica que el Gobierno todavía no ha adoptado como proyecto país el tema tecnológico y es, por eso, que nosotros queremos contribuir a que lo haga”, afirmó el ejecutivo, quien añadió que HP siempre ha intentado promover el desarrollo tecnológico en los países menos industrializados.

En ese sentido, resaltó que Chile tiene una gran oportunidad para marcar un liderazgo tecnológico en la región, ya que tiene “una adecuada infraestructura, una economía relativamente sólida y estable, y una sólida red de telecomunicaciones”.

Por ello, explicó que Hewlett Packard, aunque no descuidará el negocio de los productos básicos, como impresoras, ordenadores o calculadoras, intentará ofrecer una variada oferta de soluciones integrales en el país.

“La puesta a nivel mundial es que la nueva economía y el nuestro plan de negocios”, puntualizó.

Edgar Witt manifestó que, por está razón, HP promoverá en los próximos años el uso de la tecnología, de las conexiones a Internet y del comercio electrónico a través de la entrega de nuevos servicios.

(EFE).- La empresa estadounidense Hewlett Packard (HP), fabricante de ordenadores y sistemas informáticos, anunció hoy (martes 17), que planea aumentar sus negocios en América latina a través del mercado de soluciones integrales.

“Queremos prepararnos para lo que viene, que es posicionar a HP como empresa líder en el mercado de soluciones integrales”, destacó el gerente general de HP Chile, Edgar Witt, quien agregó que para hacerlo en la región usarán este país como plataforma.

En declaraciones al periódico financiero Estrategia, Witt señaló que la compañía estadounidense intentará desarrollar una “tarea evangelizadora” en Chile, con el fin de que este país retome el liderazgo tecnológico que tuvo en el continente en décadas pasadas.

Así, precisó que si bien durante mucho tiempo Chile tuvo un liderazgo importante en el tema, en la actualidad se encuentra muy a la zaga de lo que acontece en los países desarrollados.

De acuerdo a cifras oficiales, el crecimiento proyectado para el área de Tecnologías de Información (TI) este año en el país sudamericano es menor a la previsión de crecimiento económico de 5,5%.

“Esta cifra indica que el Gobierno todavía no ha adoptado como proyecto país el tema tecnológico y es, por eso, que nosotros queremos contribuir a que lo haga”, afirmó el ejecutivo, quien añadió que HP siempre ha intentado promover el desarrollo tecnológico en los países menos industrializados.

En ese sentido, resaltó que Chile tiene una gran oportunidad para marcar un liderazgo tecnológico en la región, ya que tiene “una adecuada infraestructura, una economía relativamente sólida y estable, y una sólida red de telecomunicaciones”.

Por ello, explicó que Hewlett Packard, aunque no descuidará el negocio de los productos básicos, como impresoras, ordenadores o calculadoras, intentará ofrecer una variada oferta de soluciones integrales en el país.

“La puesta a nivel mundial es que la nueva economía y el nuestro plan de negocios”, puntualizó.

Edgar Witt manifestó que, por está razón, HP promoverá en los próximos años el uso de la tecnología, de las conexiones a Internet y del comercio electrónico a través de la entrega de nuevos servicios.

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