Hacen crecer embriones fuera de útero

Un grupo de biólogos israelitas tomó la foto de un embrión vivo de ratón desarrollándose en una jarra de vidrio.

La foto muestra el embrión con las células del corazón latiendo, la cabeza y el comienzo de las extremidades. Los investigadores pretenden averiguar hasta cuánto tiempo se puede cultivar un embri´ón en un laboratorio. El experimento – que puede ser trasladado a otras especies — lo realiza un grupo de científicos del Weizman Institute of Science de Israel y constituye un desarrollo recolucionario que plantea graves problemas éticos. El próximo paso será un embrión humano.

Jacob Hanna, biólogo especializado en desarrollo e integrante del grupo, dice que “espera que este desarrollo permita a los científicos desarrollar un embrión humano hasta la semana cinco”.

Desarrollar un embrión humano durante tanto tiempo, bien entrado el primer trimestre de la gestación, llevaría a la ciencia a un choque frontal con el debate por el aborto. Hanna cree que los embriones de laboratorio podrían sustituir a los tejidos que se derivan de los abortos y posiblemente también una fuente de tejido para tratamientos médicos.

Los embriones del experimento solamente murieron después de que llegaron a adquirir un tamaño demasiado grande para que el oxígeno se difundiera por todas partes, ya que no tienen el flujo natural de sangre que les brindaría la placenta.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades