Gran Bretaña da el okey a Huawei

El gobierno aprobó que la compañía china provea los equipos 5G.

Aunque todavía no hay confirmación formala, el diario The Daily Telegraph dice que Huawei construirá componente “no centrales” como antenas. O sea, que no ofrecerá equipos para lo que se conoce como las partes centrales.

 

Estados Unidos quiere que sus aliados en el grupo de inteligencia “Five Eyes” – Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda – excluyan a la compañía. Huawei niega que su trabajo plantee riesgos de espionaje o sabotaje.

 

Pero Australia ya ha dicho que está del lado de Washington, que habla de serias preocupaciones sobre las obligaciones de Huawei con el gobierno chino y el peligro que significa para la integridad de las redes de telecomunicaciones en Estados Unidos y otros países.

 

5G es la próxima generación – la quinta generación – de conectividad internet móvil y promete carga y descarga de datos muchísimo más rápida, más cobertura y conexiones más estables. También es mucho mejor manejando miles de dispositivos en simultáneo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades