Gran aporte al universo de los bytes

Aunque los humanos siguen generando la mayor parte de los datos (70%), las máquinas se están acercando a un ritmo acelerado. 

El universo de la información, como el que habitamos, se expande a un ritmo acelerado. Pero no son solo los humanos los que aportan a esta infinitud sino también las máquinas. La proliferación de dispositivos electrónicos –tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras- ha hecho explotar la cantidad de información en bytes. 

Desde el 2005 que el universo digital no deja de crecer. La consultora IDC mide todos los años toda la información creada, replicada y consumida en 365 días. En cinco años pasó de 130.000 millones de gigabytes a 2,8 billones (millones de millones) en 2012. Según proyecciones, hacia 2020, podría llegar a 40 billones.

Lo interesante es que los usuarios solo han creado 75% de esa información. Sin embargo, la cantidad creada por máquinas –industriales, vehículos, dispositivos medicinales, sensores, etc- continuará creciendo y representará, de cara al futuro, un número cada vez más importante de datos. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades