Google y el click falso

Click Defense inició un juicio a Google acusándolo no sólo de no impedir el “click falso” sobre avisos derivados de las búsquedas sino de aprovecharlos para ganar plata igualmente.

27 julio, 2005

A través de su programa AdWords, Google cobra cada vez que una persona cliquea en los avisos generados por las búsquedas de palabras clave que aparecen junto a sus resultados. Por eso no sorprende que mucha gente burle el sistema cliqueando repetidas veces en el link de algún aviso de la competencia.

Click Defense Inc. demandó el mes pasado a Google acusándolo de no hacer lo suficiente para impedir el “click falso”. El debate que se originó a continuación llega a poner en duda la existencia misma de los motores de búsqueda a causa de esta táctica. Pero las opiniones están muy divididas. Hay gente que dice que Google no tiene la culpa, que en realidad es la misma compañía la que ha demandado a los tramposos. Los que anuncian en Google, dicen que siempre les hace una nota de crédito cada vez que detectan clicks mentirosos.

En el juicio que le inicia, Click Defense dice que compró avisos conectados a las palabras “click fraud” y ellos mismos cayeron víctima del click fraudulento. Acusa a Google de conflicto de intereses, porque gana plata cuando el click es legítimo y cuando no lo es.

A través de su programa AdWords, Google cobra cada vez que una persona cliquea en los avisos generados por las búsquedas de palabras clave que aparecen junto a sus resultados. Por eso no sorprende que mucha gente burle el sistema cliqueando repetidas veces en el link de algún aviso de la competencia.

Click Defense Inc. demandó el mes pasado a Google acusándolo de no hacer lo suficiente para impedir el “click falso”. El debate que se originó a continuación llega a poner en duda la existencia misma de los motores de búsqueda a causa de esta táctica. Pero las opiniones están muy divididas. Hay gente que dice que Google no tiene la culpa, que en realidad es la misma compañía la que ha demandado a los tramposos. Los que anuncian en Google, dicen que siempre les hace una nota de crédito cada vez que detectan clicks mentirosos.

En el juicio que le inicia, Click Defense dice que compró avisos conectados a las palabras “click fraud” y ellos mismos cayeron víctima del click fraudulento. Acusa a Google de conflicto de intereses, porque gana plata cuando el click es legítimo y cuando no lo es.

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