Google se ocupa del efecto dedo gordo

 Con una nueva aplicación móvil Google pedirá a la gente que cliquea sobre un aviso en su teléfono que vuelva a cliquear sobre un botón que dice “visitar el sitio”.

17 diciembre, 2012

El efecto dedo gordo – la teoría según la cual la gente cliquea accidentalmente sobre avisos móviles porque las pantallas de los celulares son muy pequeñas.. es una de las razones por las que los avisos móviles por lo general ganan menos dinero que los que se muestran en computadoras de escritorio.

Google, uno de los mayores vendedores de avisos móviles, sacó el  jueves una nueva forma de combatir el problema de los dedos gordos. Cuando la gente cliqueda sobre la imagen de un aviso vendido por Google que aparecen en aplicaciones de celulares, Google se asegurará de que esa persona quiera visitar el sitio del anunciante antes de llevarla allí. Lo hará pidiendo que vuelva a cliquear en un botón con la leyenda “visitar sitioâ€.

Cuando los clics son accidentales, por lo general ocurren en el borde del aviso cuando un dedo gordo intenta, en realidad, deslizar la pantalla hacia abajo. Ahí es cuando Google verificará que alguien quiso realmente cliquear sobre el aviso.

Las primeras pruebas demostraron que la nueva aplicación disminuye el número de clics en avisos, pero aumenta el número de personas que hacen una compra o si no interactúa con un anunciante después de cliquear, según la compañía. Con la proliferación de dispositivos cada vez más pequeños hay real preocupación por el efecto dedo gordo. Pero implementar la confirmación de clics podría beneficiar a usuarios, anunciantes, editores y a todo el ecosistema móvil.

Es fundamental lograr que funcione la publicidad móvil. Google, que gana prácticamente todo su dinero con publicidad, está tratando de averiguar cómo seguir haciéndolo  ahora que los consumidores gastan más dinero  en teléfonos en lugar de computadoras.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades