Google se compra el abecedario completo

Lo que ha hecho, en realidad, es comprar el dominio Google abcdefghijklmnopkrstuvwxyz.com. Quería registrar alphabet.com, pero ese dominio ya lo tiene BMW y no se lo vende.

Esto lo hizo apenas unos días después de haber convertido a Google en una subsidiaria de Alphabet, su ahora compañía holding. El dominio fue creado en 1999 pero fue actualizado el miércoles pasado cuando Google tomó el control. 

La idea de Google, como ya lo ha explicado, es separar su negocio central, que siguen siendo las búsquedas y el Android de lo que la empresa llama sus “tiros al aire” como los autos autónomos, el Google Glass y todo lo que pueda venir después.

Todavía no está muy claro cuál es el objetivo del nuevo dominio. La nueva página, abc.xyz, no lo especifica.  tiene ya 18.095 dominios. Es dueña tambi{en de Googl.com y Gogle.com, de manera que si alguna persona escribe mal el nombre será redireccionada igualmente al motor de búsquedas.

Pero el uso de la palabra Alphabet le ha causado algunos problemas. En realidad no es dueña de Alphabet.com porque actualmente ese dominio es propiedad de la automotriz alemana BMW. Como esa compañía se niega a vendérselo, Google registró como dominio todas las letras del abecedario completo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades