Google Now, el futuro de la búsqueda

Google Now se podría definir como un asistente personal, que proporciona una serie de notificiaciones personalizadas acerca de la vida cotidiana. Ahora también está presente Android 4.1

Desde hace bastante tiempo, en Android existen los comandos de voz, así como también en Windows al menos desde el año 2007. Pero además de los ya conocidos comandos de voz en Android, Google Now añade la opción de hacer recordatorios y preguntar el estado del tiempo en un lugar determinado del planeta.
La principal diferencia que hay entre Google Now y el resto de asistentes, es que este no solo está preparado para escuchar, si no que estará preparado para contestar antes de que llegue la pregunta. Busca adelantarse a los movimientos de su dueño sugiriendo información de forma automática todo lo que se le permita saber sobre su dueño. Se comunicará a través de tarjetas, que son fichas con los mensajes y sus respectivos detalles.
Explicamos a continuación cómo puede ser un día cualquiera para una persona con el asistente de Google. 
De casa al trabajo, y del trabajo a casa
Cada día, antes de la hora a la que frecuentes ir al trabajo te muestra la ruta en un mapa y el tiempo de duración en función del estado del tráfico. Cuando llegues al trabajo, hará exactamente lo mismo pero con la ruta a la inversa, desde el trabajo hasta tu hogar. Y también te muestra cada día la previsión meteorológica de tu ciudad y la del trabajo si se está en una zona distinta.
Los datos de la localización de tu vivienda o trabajo, Google los puede obtener del servicio de historiales de ubicación Google Latitude. O también se lo puedes indicar de forma manual en los datos de tu cuenta Google.
Te sugiere lugares que frecuentes
Si sueles ir a un sitio de forma común, como puede ser un centro comercial, empezará a mostrarte una tarjeta sobre ese sitio, el camino para llegar a él y la duración del viaje.
Si has quedado, saldrás a tiempo
Una de la joyas de los servicios de Google es su calendario. Un calendario con multitud de opciones, sencillo de utilizar pero con un gran potencial y que se sincroniza a la perfección con Google+ y con cualquier dispositivo (Android por ejemplo) o servicio que sea compatible.
Y en esta ocasión no iba a ser menos. Si tienes algún evento en tu Google Calendar, te avisará con una notificación con la información necesaria junto a la hora que deberías salir en función de la ruta hasta el destino, el tipo de transporte que suelas utilizar y el estado del tráfico.
No perderás el próximo colectivo
Así es, te indica las líneas que paran en las paradas cercanas y la hora de las próximas salidas si lo sabe. Este tipo de servicios siempre es gracias a las colaboraciones de los gobiernos municipales con Google.
Sabrás si has caminado lo suficiente
Cada mes te muestra la distancia que ha calculado que has estado caminando, y junto a un gráfico te compara con el resultado del mes anterior. Una buena manera para mantenernos en forma y animarnos a superar el ejercicio físico realizado de la temporada anterior.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades