Google mejorará sus imágenes satelitales

Con ese fin anunció ayer su proyecto de comprar Skybox Imaging, una start-upespecializada en la toma de fotos satelitales. Ofrece pagar US$ 500 millones.  Pero según algunas versiones no sería ese el único proyecto.

La adquisición de Skybox dará al motor de búsquedas acceso a una enorme material de datos nuevos para agregar a su ya voluminosa masa de información personal. También le permitirá  mejorar la calidad de las imágenes empleadas en sus mapas digitales. La operación esl la última de muchas otras que ha realizado recientemente en su incesante expansión.

Google ya opera Project Loon, una red de globos de gran altura diseñada para dar acceso a internt a lugares remotos en todo el mundo. En abril la compañía también compró Titan Aerospace, una fabricantes de drones, poco después de que Facebook comprara Ascenta, también fabricante de drones.

Skybox afirma haber construido el satélite de imágenes de alta resolución más pequeño del mundo y la compañía proporciona análisis de datos y video de la Tierra tomada desde lejos. Al anunciar el acuerdo el martes, Google dijo que la adquisición ayudará a reforzar Google Maps,. Pero parece que también tiene planes más ambiciosos para esta tecnología. La adquisición le dará a Google la posibilidad de diseñar y construir su propia flota de satélites.

Este giro hacia brindar acceso a Internet ayudará a Google y a Facebook  a expandir al número de clientes potencialesFacebook está creciendo más rápido en mercados emergentes que en Estados unidos y europa, pero mucha gente  en lugares aislados, como India e Indonesia, todavía carecen de conexión confiable.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades