Google humaniza las búsquedas con Knowledge Graph

La empresa de Mountain View quiere actualizar su buscador para ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas de los usuarios valiéndose de un software que entiende el contexto.

17 mayo, 2012

<p>La nueva funci&oacute;n que ofrecer&aacute; a partir de hoy Google promete revolucionar la manera en la que las personas buscan contenido en Internet. Se llama Knowledge Graph y modificar&aacute; los algoritmos de b&uacute;squeda para que los resultados sean &ldquo;m&aacute;s humanos&rdquo;.</p>
<p><br />
En realidad el cambio <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371703">es sem&aacute;ntico</a>. La idea de que Knowledge Graph pueda entender el contexto de las preguntas y as&iacute; ofrecer respuestas m&aacute;s puntuales de manera instantanea.</p>
<p><br />
El servicio por ahora ser&aacute; solo para los usuarios de Estados Unidos pero la empresa esper&aacute; lanzarlo mundialmente en el corto plazo. No es casual que haya apurado los tiempos: <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372295">Bing anunci&oacute;</a> la semana pasada que introducir&aacute; cambios a su plataforma para permitir mostrar &ldquo;resultados sociales&rdquo;, a trav&eacute;s de una alianza con Facebook.</p>
<p><br />
Los cambios de Google est&aacute; vez son dramaticos: hasta ahora solo permit&iacute;a b&uacute;squedas usando palabras clave y ahora se valer&aacute; de un contexto para entender mejor las preguntas de los usuarios. El vicepresidente de ingenier&iacute;a de la empresa lo explic&oacute; mejor: &ldquo;La palabra Taj Mahal puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Una persona puede querer buscar informaci&oacute;n sobre uno de edificios m&aacute;s lindos del mundo y otro sobre el cantante de m&uacute;sica o sobre el Casino de Atlantic City&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Google estima que Knowledge Graph ha sido programado para usar 3.500 millones de categor&iacute;as para organizar los resultados. Podr&aacute; mostrar los resultados seg&uacute;n las diferentes interpretaciones.</p>
<p><br />
En el futuro cercano Google podr&iacute;a contestar preguntas complejas como &ldquo;Cu&aacute;les son los 10 lagos m&aacute;s profundos de &Aacute;frica?&rdquo;. C&oacute;mo responder este tipo de inquietudes ser&aacute; trabajo de Wolfram Alpha, un sitio que junta informaci&oacute;n verificada de fuentes como la Organizaci&oacute;n Mundial de la Salud para mostrar resultados estad&iacute;sticos.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades