Google gana millones con diminutos avisos de texto
La semana pasado no hubo mucha satisfacción en Wall Street cuando Google no estuvo a la altura de las expectativas a pesar de registrar US$ 10.800 millones en ingresos.
25 octubre, 2012
<p>El gigante tecnológico, que obtiene prácticamente todos sus ingresos con publicidad online, reportó que el costo promedio de sus avisos había descendido más de 16% tanto para avisos en búsquedas como avisos con imágenes, y que el porcentaje de usuarios que cliquean sobre los avisos aparecidos en búsquedas no subía. Por eso, las acciones de Google cayeron de US$ 750 cada una a $680 desde el miércoles.<br />
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Pero los resultados del trimestre fueron, en realidad, buena noticia para anunciantes y también para Google, según Larry Kim, fundador de Wordstrem, una compañía que ayuda a las empresas a usar su dinero con sabiduría.<br />
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Kim dice que a pesar del crecimiento negativo en los precios que las compañías pagan por clic, el ingreso publicitario de Google trepó 16% interanual y 5% con respecto al trimestre anterior. Eso es porque creció el número de avisos que mostró: 21% en el caso de AdWords y 29,1% para avisos con imágenes. <br />
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Después del anuncio de Google, Kim hizo un exhaustivo estudio del canal AdWords, mirando el presupuesto y el desempeño de unas 2.600 compañías, que usó luego para extrapolar tendencias para todo Google. “Al final los enormes ingresos en impresión de avisos y clics compensan con creces las caídas en costo por clic y tasas de cliqueo. La investigación revela que la economía de Google está evolucionando”, dice Kim en su análisis. Un clic individual no es tan caro como antes, pero la compañía tuvo muchas más impresiones y clics en el trimestre, lo cual resultó en ganancias.</p>
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