Google gana millones con diminutos avisos de texto

La semana pasado no hubo mucha satisfacción en Wall Street cuando Google no estuvo a la altura de las expectativas a pesar de registrar US$ 10.800 millones en ingresos.

25 octubre, 2012

<p>El gigante tecnol&oacute;gico, que obtiene pr&aacute;cticamente todos sus ingresos con publicidad online, report&oacute; que el costo promedio de sus avisos hab&iacute;a descendido m&aacute;s de 16% tanto para avisos en b&uacute;squedas como avisos con im&aacute;genes, y que el porcentaje de usuarios que cliquean sobre los avisos aparecidos en b&uacute;squedas no sub&iacute;a. Por eso, las acciones de Google cayeron de US$ 750 cada una a $680 desde el mi&eacute;rcoles.<br />
<br />
Pero los resultados del trimestre fueron, en realidad, buena noticia para anunciantes y tambi&eacute;n para Google, seg&uacute;n Larry Kim, fundador de Wordstrem, una compa&ntilde;&iacute;a que ayuda a las empresas a usar su dinero con sabidur&iacute;a.<br />
<br />
Kim dice que a pesar del crecimiento negativo en los precios que las compa&ntilde;&iacute;as pagan por clic, el ingreso publicitario de Google trep&oacute; 16% interanual y 5% con respecto al trimestre anterior. Eso es porque creci&oacute; el n&uacute;mero de avisos que mostr&oacute;: 21% en el caso de AdWords y 29,1% para avisos con im&aacute;genes. <br />
<br />
Despu&eacute;s del anuncio de Google, Kim hizo un exhaustivo estudio del canal AdWords, mirando el presupuesto y el desempe&ntilde;o de unas 2.600 compa&ntilde;&iacute;as, que us&oacute; luego para extrapolar tendencias para todo Google. &ldquo;Al final los enormes ingresos en impresi&oacute;n de avisos y clics compensan con creces las ca&iacute;das en costo por clic y tasas de cliqueo. La investigaci&oacute;n revela que la econom&iacute;a de Google est&aacute; evolucionando&rdquo;, dice Kim en su an&aacute;lisis. Un clic individual no es tan caro como antes, pero la compa&ntilde;&iacute;a tuvo muchas m&aacute;s impresiones y clics en el trimestre, lo cual result&oacute; en ganancias.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades