Google declaró ante el senado que respetará la privacidad

El mayor motor mundial de búsquedas fue interpelado en la cámara alta. Su director jurídico, David Dummond, señaló que la compañía investigaba el negocio publicitario en la web. Varios legisladores objetan que compre la agencia DoubleClick.

1 octubre, 2007

En una larga deposición, Drummond reveló que Google estudia la posibilidad de cambios e innovaciones en materia de privacidad en el ciberespacio. Según sostienen los críticos, la eventual toma de DoubleClick por US$ 3.100 millones podría conferir al megabuscador demasiado poder en materia de publicidad en internet.

Por de pronto, la empresa acumula ya pilas de datos sobre identidad, hábitos de compra y otras características de los navegantes. Este acervo puede significarle ingresos astronómicos via la venta de avisos que el público generalmente no desea.

En otras palabras, los cuestionamientos senatoriales a Google se dan por dos canales. Uno es el riesgo de restricciones monopólicas u oligopólicas, o sea un problema de competencia. Otro en el peligro de vulnebrar la intimidad de las personas. Además, hay un recurso que obra como puente entre ambos riesgos: las “cookies” (les dicen galletitas porque tienen dos caras), una manera de captar informaciones privadas sobre un usuario sin que éste se dé cuenta.

En una larga deposición, Drummond reveló que Google estudia la posibilidad de cambios e innovaciones en materia de privacidad en el ciberespacio. Según sostienen los críticos, la eventual toma de DoubleClick por US$ 3.100 millones podría conferir al megabuscador demasiado poder en materia de publicidad en internet.

Por de pronto, la empresa acumula ya pilas de datos sobre identidad, hábitos de compra y otras características de los navegantes. Este acervo puede significarle ingresos astronómicos via la venta de avisos que el público generalmente no desea.

En otras palabras, los cuestionamientos senatoriales a Google se dan por dos canales. Uno es el riesgo de restricciones monopólicas u oligopólicas, o sea un problema de competencia. Otro en el peligro de vulnebrar la intimidad de las personas. Además, hay un recurso que obra como puente entre ambos riesgos: las “cookies” (les dicen galletitas porque tienen dos caras), una manera de captar informaciones privadas sobre un usuario sin que éste se dé cuenta.

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