Google, con un ojo en el negocio de las tabletas
Aunque hoy la compañía de Mountain View tiene una cuota de mercado superior a 50% para su sistema operativo Android en teléfonos inteligentes y tabletas el gigante de los buscadores pretende un lugar en el negocio del hardware para competir con el iPad de Apple.
30 marzo, 2012
<p>Las cosas están cambiando en Google. A su reciente anuncio de que pronto cambiará los parámetros de búsqueda (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371703) se agrega la noticia de que pronto comenzará a vender tabletas, no solamente el sistema operativo para administrarlas.</p>
<p>La empresa de los buscadores planea lanzar una tienda online sólo para tabletas, tal como hicieron Apple y Amazon para la venta de sus respectivos dispositivos, iPad y Kindle. Allí se podrán adquirir unas tabletas similares en diseño al celular Nexus One que Google diseñó en conjunto con el fabricante taiwanés HTC.</p>
<p>Esta respuesta de Google no sorprende si se tiene en cuenta que el año pasado se había hecho con la empresa de celulares Motorola. En la transición del software al hardware la compañía no quiere perder la oportunidad de marcar territorio en el negocio de las tabletas. No se sabe todavía si el dispositivo de Google será barato como el Kindle o lleno de prestaciones como el iPad pero se espera que la producción comience este otoño.</p>
<p>Andy Rubin, el director ejecutivo de la división Android, podría anunciar los nuevos planes de Google en la conferencia de desarrolladores que se lleva a cabo cada año en junio. Fue allí que el año pasado se lanzó la versión más reciente del sistema operativo Ice Cream Sandwich, un intento de Google de unificar Android para teléfonos inteligentes y tabletas.</p>
<p>Con el lanzamiento de Google Play –en reemplazo del Android Market- la compañía no para de moverse en su competencia con Apple y Amazon. Aunque “Play” unifica todos los contenidos de la marca todavía no llega a los talones de su competencia. Pero inclusive con todo esto en contra estudios del IDC Research Group estiman que para 2015 las tabletas de Google podrían pasar la cuota de mercado que actualmente ostenta Google, 54,7%. <br />
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