Google, con un ojo en el negocio de las tabletas

Aunque hoy la compañía de Mountain View tiene una cuota de mercado superior a 50% para su sistema operativo Android en teléfonos inteligentes y tabletas el gigante de los buscadores pretende un lugar en el negocio del hardware para competir con el iPad de Apple.

<p>Las cosas est&aacute;n cambiando en Google. A su reciente anuncio de que pronto cambiar&aacute; los par&aacute;metros de b&uacute;squeda (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371703) se agrega la noticia de que pronto comenzar&aacute; a vender tabletas, no solamente el sistema operativo para administrarlas.</p>
<p>La empresa de los buscadores planea lanzar una tienda online s&oacute;lo para tabletas, tal como hicieron Apple y Amazon para la venta de sus respectivos dispositivos, iPad y Kindle. All&iacute; se podr&aacute;n adquirir unas tabletas similares en dise&ntilde;o al celular Nexus One que Google dise&ntilde;&oacute; en conjunto con el fabricante taiwan&eacute;s HTC.</p>
<p>Esta respuesta de Google no sorprende si se tiene en cuenta que el a&ntilde;o pasado se hab&iacute;a hecho con la empresa de celulares Motorola. En la transici&oacute;n del software al hardware la compa&ntilde;&iacute;a no quiere perder la oportunidad de marcar territorio en el negocio de las tabletas. No se sabe todav&iacute;a si el dispositivo de Google ser&aacute; barato como el Kindle o lleno de prestaciones como el iPad pero se espera que la producci&oacute;n comience este oto&ntilde;o.</p>
<p>Andy Rubin, el director ejecutivo de la divisi&oacute;n Android, podr&iacute;a anunciar los nuevos planes de Google en la conferencia de desarrolladores que se lleva a cabo cada a&ntilde;o en junio. Fue all&iacute; que el a&ntilde;o pasado se lanz&oacute; la versi&oacute;n m&aacute;s reciente del sistema operativo Ice Cream Sandwich, un intento de Google de unificar Android para tel&eacute;fonos inteligentes y tabletas.</p>
<p>Con el lanzamiento de Google Play &ndash;en reemplazo del Android Market- la compa&ntilde;&iacute;a no para de moverse en su competencia con Apple y Amazon. Aunque &ldquo;Play&rdquo; unifica todos los contenidos de la marca todav&iacute;a no llega a los talones de su competencia. Pero inclusive con todo esto en contra estudios del IDC Research Group estiman que para 2015 las tabletas de Google podr&iacute;an pasar la cuota de mercado que actualmente ostenta Google, 54,7%. <br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades