Google ahora busca también dentro de la PC

Google parece haber despertado una envidia fenomenal. Jugadores de todo tipo se lanzan ahora en pos del mercado de las búsquedas y desencadenan una actividad que contrasta notablemente con la calma que siguió al colapso de las punto com.

21 octubre, 2004

Para defenderse de sus competidores, Google redobló sus esfuerzos por agregar nuevos servicios a su marca. La semana pasada, sacó el “Google Desktop Search”, un programa con el que pretende desafiar el control de Microsoft sobre las propias computadoras, porque puede buscar información tanto en la Web como dentro de la computadora misma.

También anunció el “Google Print” para competir con el “Search-Inside-the-Book” de Amazon y el “Google SMS”, una nueva herramienta de software para buscar en la Web desde un teléfono celular.

Los expertos dicen, sin embargo, que a pesar de sus incursiones en nuevas áreas, Google sigue vulnerable porque el mercado de las búsquedas, una de las áreas más rentables e Internet, se va a ir moldeando al compás de las marcas y otros factores no tecnológicos, algo que favorece decididamente a competidores más grandes como Microsoft y Yahoo.

Desde esa perspectiva, interpretan la urgencia de Google por sacar un programa de búsqueda desktop como un reconocimiento de que la lucha por las búsquedas está entrando en terreno nuevo.

El mayor peligro proviene de Microsoft, que muy bien podría usar su monopolio Windows para dominar las funciones de búsqueda. La gran prueba podría ocurrir antes de fin de año, cuando la empresa de Bill Gates saque su nuevo servicio de búsquedas, que estará ampliamente disponible en la web.

Los rivales más pequeños, por ahora, incluyen:
1) Amazon con su “A9”, un motor de búsquedas que permite a los usuarios mantener una historia de sus viajes por la Web.
2) Vivísimo, con su “Clusty”, un motor de búsqueda que usa técnicas de inteligencia artificial para categorizar los resultados de las búsquedas.
3) Idealab, una empresa de inversiones de California que ha sacado “Snap”, un motor de búsqueda que permite clasificar los resultados.

Para defenderse de sus competidores, Google redobló sus esfuerzos por agregar nuevos servicios a su marca. La semana pasada, sacó el “Google Desktop Search”, un programa con el que pretende desafiar el control de Microsoft sobre las propias computadoras, porque puede buscar información tanto en la Web como dentro de la computadora misma.

También anunció el “Google Print” para competir con el “Search-Inside-the-Book” de Amazon y el “Google SMS”, una nueva herramienta de software para buscar en la Web desde un teléfono celular.

Los expertos dicen, sin embargo, que a pesar de sus incursiones en nuevas áreas, Google sigue vulnerable porque el mercado de las búsquedas, una de las áreas más rentables e Internet, se va a ir moldeando al compás de las marcas y otros factores no tecnológicos, algo que favorece decididamente a competidores más grandes como Microsoft y Yahoo.

Desde esa perspectiva, interpretan la urgencia de Google por sacar un programa de búsqueda desktop como un reconocimiento de que la lucha por las búsquedas está entrando en terreno nuevo.

El mayor peligro proviene de Microsoft, que muy bien podría usar su monopolio Windows para dominar las funciones de búsqueda. La gran prueba podría ocurrir antes de fin de año, cuando la empresa de Bill Gates saque su nuevo servicio de búsquedas, que estará ampliamente disponible en la web.

Los rivales más pequeños, por ahora, incluyen:
1) Amazon con su “A9”, un motor de búsquedas que permite a los usuarios mantener una historia de sus viajes por la Web.
2) Vivísimo, con su “Clusty”, un motor de búsqueda que usa técnicas de inteligencia artificial para categorizar los resultados de las búsquedas.
3) Idealab, una empresa de inversiones de California que ha sacado “Snap”, un motor de búsqueda que permite clasificar los resultados.

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