Google admite que no hay privacidad

Mientras se agravan las tensiones entre los usuarios de Gmail en el marco del escándalo sobre la vigilancia del gobierno, se conoció el texto de un escrito presentado por los abogados de Google donde dicen, con toda claridad, que los usuarios de Gmail no deben esperar que sus comunicaciones se mantengan en secreto.

En una carta de defensa de una demanda colectiva, Google afirma que quien use un servicio como Gmail no debería creer que su información va a mantenerse privada. La moción, presentada por la empresa con idea de que el Tribunal Federal de California desestime una denuncia colectiva contra la compañía, dice que los usuarios de Gmail deben dar por sentado que toda la correspondencia electrónica que se transmite a través de los servidores de Google puede ser utilizada para cosas varias como, por ejemplo, la venta de publicidad a clientes del motor.

 

De la misma forma en que alguien que envía una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse si se la abre su secretario, la gente que usa servicios de correo electrónico no debe sorprenderse si sus mensajes son procesados por el proveedor de su destinatario”, se dice en la moción presentada por los abogados de Google al tribunal para defenderse de una demanda colectiva contra la vigilancia de los correos que realiza la compañía. “La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros”, se sostiene en la moción, presentada en julio y hecha pública ahora por la organización Consumer Watchdog.

¡No!

La analogía que usa Google es equivocada”, contesta John M. Simpson de Consumer Watchdog. “Enviar un email es como entregar la carta al correo. Mi expectativa es que el correo envíe la carta al destinatario según la dirección que yho he escrito en el sobre. No suspsongo que el cartero la va a abrir y leer. De la misma forma, cuando envío un e-mail, pretendo que sea entregado al destinatario sin que Google lo intercepte”. “Google admite finalmente que no respeta la privacidad”, dijo Simpson. “Debemos creerles; quien valore la privacidad, que no use Gmail”. El juicio sobre la demanda contra Google está previsto para principios de septiembre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades