Google + abierto al público

Después de 12 semanas de probar la nueva red social en círculos limitados a los que se accedía por invitación, Google decidió ayer abrir “Plus” al público.

22 septiembre, 2011

<p>Hasta ayer s&oacute;lo un grupo selecto de early-adopters (primeros adoptantes) ten&iacute;a una cuenta Google Plus, la red social que Google lanz&oacute; en junio para competir con el favorito de todos, Facebook. Como con Gmail en su versi&oacute;n beta, los &uacute;nicos con acceso a &ldquo;Plus&rdquo; eran aquellos invitados por otro usuario. Ya no m&aacute;s. Ahora que la compa&ntilde;&iacute;a decidi&oacute; abrir el servicio al p&uacute;blico en general se comprobar&aacute; si, efectivamente, Google + puede hacerle frente a su archirival en la web y si puede competir vendiendo m&aacute;s publicidad.</p>
<p>&iquest;C&oacute;mo lo har&aacute;? &iquest;Cu&aacute;l es el atractivo de &ldquo;Plus&rdquo;? Por lo pronto cuenta con una caracter&iacute;stica &uacute;nica, la opci&oacute;n original de categorizar a los contactos en c&iacute;rculos. De esta manera cada actualizaci&oacute;n de estado puede llegarle a diferentes grupos, una ventaja que fue bien recibida por los primeros usuarios de la red social. Sin embargo, muchos de ellos parecen haber abandonado el servicio, tal vez porque muchos de sus contactos no ten&iacute;an acceso. El anuncio de esta semana pretende revertir esta tendencia, permitiendo que cualquiera pueda unirse a Google +.</p>
<p>Bradley Horowitz, gerente de producto de Google+, habl&oacute; sobre este descenso en la actividad de los usuarios: &ldquo;Estaba en nuestras expectativas que cierta clase de usuario probara el producto y decidiese que no estaba preparado para ellos. La idea de tener una fase de prueba es que los usuarios usen el producto para que podamos medir e instrumentar un sistema que nos permita entender qu&eacute; funcion&oacute; y qu&eacute; no funcion&oacute;. Tuvimos el tr&aacute;fico suficiente para hacer exactamente eso&rdquo;.</p>
<p>Horowitz admite que Google ha hecho poco para promover &ldquo;Plus&rdquo; pero que en el futuro puede usar su motor de b&uacute;squeda, su email y todas las dem&aacute;s plataformas con las que dispone para hacerlo.</p>
<p>Lo cierto es que Google + ya est&aacute; abierto al p&uacute;blico y cuenta, adem&aacute;s, con algunas mejoras. La expansi&oacute;n de la opci&oacute;n &ldquo;hangout&rdquo;, la herramienta de video conferencia que permite comunicarse en grupos, ahora puede hacerse en privado o en p&uacute;blico. Tambi&eacute;n han integrado el motor de b&uacute;squedas a la barra de herramientas. De esta manera cualquier usuario puede, f&aacute;cilmente, buscar contenido publicado en la red social, algo que todav&iacute;a no puede hacerse en Facebook.</p>
<p>Es que para Google la palabra clave sigue siendo &ldquo;b&uacute;squeda&rdquo;. Seg&uacute;n Horowitz al momento de comenzar una b&uacute;squeda, nos aparecer&aacute;n no solamente los contenidos relacionados que hayan publicado nuestros contactos sino tambi&eacute;n contenido espec&iacute;fico y externo, como la opini&oacute;n de expertos.</p>
<p>Mejoras como &eacute;stas, dice Horowitz, ser&aacute;n moneda corriente en los pr&oacute;ximos meses. &ldquo;Pueden esperar muchas cosas m&aacute;s&rdquo;, prometi&oacute;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades