GM diseñó airbags en las puertas

La automotriz de Detroit asegura que protege mejor la cabeza de los ocupantes del asiento trasero. No se activará en el caso de los niños.

15 mayo, 2000

General Motors va a instalar dos nuevos tipos de airbags en muchos de sus automóviles a partir de la próxima primavera, incluyendo un dispositivo de dos fases y otro que funciona como una cortina.

Además, el mayor fabricante mundial de vehículos prepara un nuevo dispositivo para que los airbags no se disparen si el ocupante del asiento es un niño de corta edad, anunció un portavoz de la compañía.

Los airbags tipo cortina se instalarán en los laterales del techo y se desenrollarán hacia abajo para proteger la cabeza de los ocupantes.

El sistema comenzará a ofrecerse en los automóviles de la marca Saturn a partir de septiembre próximo. Los dispositivos tendrán dos sensores: uno situado en el montante entre las dos puertas que determinará si hay un impacto, y otro que indicará si hay una auténtica colisión o sólo es un empujón.

Los técnicos de General Motors creen que este tipo de bolsa protege mejor la cabeza, sobre todo en los pasajeros que no se han colocado el cinturón de seguridad.

La compañía citó estadísticas oficiales que señalan que una mejor protección de la cabeza podría evitar unas seiscientas muertes cada año en accidentes ocurridos en Estados Unidos.

GM también ofrecerá airbags de dos fases, de forma que, en caso de una colisión frontal, un sensor medirá la intensidad del choque y decidirá si el dispositivo se activa a plena potencia o sólo al 70%.

Los ensayos técnicos indican que la fase de hinchado menos potente serviría para proteger en casi todos los accidentes, pero evitaría aproximadamente 20% de las lesiones que ocasionan los airbags.

La compañía comenzará a ofrecer de serie este sistema a partir de septiembre en los autos más grandes de su línea de modelos, como el Buick LeSabre, Oldsmobile Aurora, Chevrolet Impala o Pontiac Bonneville.

Finalmente, GM está ensayando un modelo de airbag controlado por un conjunto de 22 sensores repartidos por el asiento, que miden si el ocupante es un adulto, un niño o un asiento para bebés o niños pequeños.

Si el ocupante no es un adulto, el sistema se desconectaría automáticamente.
Sin embargo, las pruebas realizadas hasta ahora han arrojado algunos problemas, por lo que el dispositivo no está listo todavía para ser instalado en los automóviles, indicaron los técnicos de General Motors.

Las estadísticas del gobierno estadounidense indican que el disparo de los airbags ha causado la muerte de al menos 145 niños y adultos de corta estatura en colisiones a baja velocidad que no ponían en peligro su integridad física.

Fuente: EFE

General Motors va a instalar dos nuevos tipos de airbags en muchos de sus automóviles a partir de la próxima primavera, incluyendo un dispositivo de dos fases y otro que funciona como una cortina.

Además, el mayor fabricante mundial de vehículos prepara un nuevo dispositivo para que los airbags no se disparen si el ocupante del asiento es un niño de corta edad, anunció un portavoz de la compañía.

Los airbags tipo cortina se instalarán en los laterales del techo y se desenrollarán hacia abajo para proteger la cabeza de los ocupantes.

El sistema comenzará a ofrecerse en los automóviles de la marca Saturn a partir de septiembre próximo. Los dispositivos tendrán dos sensores: uno situado en el montante entre las dos puertas que determinará si hay un impacto, y otro que indicará si hay una auténtica colisión o sólo es un empujón.

Los técnicos de General Motors creen que este tipo de bolsa protege mejor la cabeza, sobre todo en los pasajeros que no se han colocado el cinturón de seguridad.

La compañía citó estadísticas oficiales que señalan que una mejor protección de la cabeza podría evitar unas seiscientas muertes cada año en accidentes ocurridos en Estados Unidos.

GM también ofrecerá airbags de dos fases, de forma que, en caso de una colisión frontal, un sensor medirá la intensidad del choque y decidirá si el dispositivo se activa a plena potencia o sólo al 70%.

Los ensayos técnicos indican que la fase de hinchado menos potente serviría para proteger en casi todos los accidentes, pero evitaría aproximadamente 20% de las lesiones que ocasionan los airbags.

La compañía comenzará a ofrecer de serie este sistema a partir de septiembre en los autos más grandes de su línea de modelos, como el Buick LeSabre, Oldsmobile Aurora, Chevrolet Impala o Pontiac Bonneville.

Finalmente, GM está ensayando un modelo de airbag controlado por un conjunto de 22 sensores repartidos por el asiento, que miden si el ocupante es un adulto, un niño o un asiento para bebés o niños pequeños.

Si el ocupante no es un adulto, el sistema se desconectaría automáticamente.
Sin embargo, las pruebas realizadas hasta ahora han arrojado algunos problemas, por lo que el dispositivo no está listo todavía para ser instalado en los automóviles, indicaron los técnicos de General Motors.

Las estadísticas del gobierno estadounidense indican que el disparo de los airbags ha causado la muerte de al menos 145 niños y adultos de corta estatura en colisiones a baja velocidad que no ponían en peligro su integridad física.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades