Fusiones de procesos y cambio en tecnologías financieras

A medida que la consolidación continúa en servicios financieros, Unisys Corporation prevé cinco tendencias que quebrarán la parálisis que bloquea la transformación de sistemas “legacy” a tecnología más eficaces para bancos y aseguradoras.

8 marzo, 2005

Las tendencias identificadas incluyen las siguientes:

1. Acuerdos cooperativos entre competidores, tanto en bancos como en aseguradoras.

2. Evolución del modelo “servicios para transformación de negocios” como estrategia elegida para fusiones y adquisiciones

3. Los fraudes sin fronteras crecerán, pues el delito aprovechará canales existentes, electrónicos y anónimos.

4. Incremento de actividad bancaria a través de las fronteras, principalmente en la Unión Europea y el TLC (EE.UU.-Canadá-Méjico)

5. Expansión en oportunidades para bancos y aseguradoras en China y Latinoamérica, para instituciones financieras globales y locales, con la tecnología como facilitadora.

”Los bancos y aseguradoras necesitan reaccionar y salir de su parálisis para movilizar sus servicios”, sostiene Unisys. “Los negocios ya no se conducen de la misma forma. Bancos y aseguradoras estructuran negocios y emplean tecnologías de nuevas maneras. Los hábiles tienen a la tecnología de aliado estratégico para reaccionar rápido a cambios de tendencias globales”.

Las tendencias identificadas incluyen las siguientes:

1. Acuerdos cooperativos entre competidores, tanto en bancos como en aseguradoras.

2. Evolución del modelo “servicios para transformación de negocios” como estrategia elegida para fusiones y adquisiciones

3. Los fraudes sin fronteras crecerán, pues el delito aprovechará canales existentes, electrónicos y anónimos.

4. Incremento de actividad bancaria a través de las fronteras, principalmente en la Unión Europea y el TLC (EE.UU.-Canadá-Méjico)

5. Expansión en oportunidades para bancos y aseguradoras en China y Latinoamérica, para instituciones financieras globales y locales, con la tecnología como facilitadora.

”Los bancos y aseguradoras necesitan reaccionar y salir de su parálisis para movilizar sus servicios”, sostiene Unisys. “Los negocios ya no se conducen de la misma forma. Bancos y aseguradoras estructuran negocios y emplean tecnologías de nuevas maneras. Los hábiles tienen a la tecnología de aliado estratégico para reaccionar rápido a cambios de tendencias globales”.

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