Francia: razones de la caída de Orange

Para Laurent Fabius, ministro de economía del país europeo, “lo que ocurre se debe esencialmente al cambio del mercado en este tipo de valores. No creo que se pueda relacionar al aspecto francés de UMTS”.

15 febrero, 2001

(EFE).- El hundimiento de France Télécom y de su filial de móviles Orange desde su salida a bolsa el pasado martes (13 de febrero) se debe a un “vuelco del mercado” y no a un precio considerado excesivamente alto de las licencias UMTS, afirmó hoy (jueves 15) el ministro francés de Economía, Laurent Fabius.

“Lo que ocurre se debe esencialmente al cambio del mercado en este tipo de valores. No creo que se pueda relacionar al aspecto francés de UMTS”, señaló Fabius, que insistió en que Orange sigue siendo “una buena inversión a medio plazo” para France Télécom.

El ministro explicó que es el conjunto de los valores de telecomunicaciones los que están sufriendo fuertes bajas en bolsa.

Según Fabius, “los mercados son así; hace unos meses se decía que era el sector en el que todo va bien, hoy es más difícil y mañana remontará”.

El Gobierno francés, que tenía pensado repartir cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y fijó en mayo pasado un precio de 4.950 millones de euros, cada una sobre la base del éxito recaudatorio de la subasta del Reino Unido, sólo consiguió que se presentaran dos candidaturas: France Télécom y Cegetel (del grupo Vivendi Universal).

Tanto Bouygues, que como los dos anteriores explota una licencia de telefonía GSM en Francia, como el consorcio formado por Suez Lyonnaise y Telefónica, renunciaron a esas licencias por considerar que su precio era excesivo y pagarlo podía amenazar su rentabilidad.

Las acciones de Orange subían hoy 1,93% a 8,98% en la Bolsa de París a las 13.50 locales (12.50 GMT), mientras France Télécom bajaba un ligero 0,14% a 71,90 euros.

France Télécom sacó a bolsa el pasado martes (13 de febrero) 13% de su filial de móviles Orange -que cuenta con 30,5 millones de abonados- a un precio de 9,5 euros por título, en el extremo inferior de la horquilla que se había fijado para la venta previa, que a su vez ya fue rebajada en 20% la semana anterior.

France Télécom ha perdido más de 15% en las últimas dos semanas, al acumularse decepciones por la marcha de la operación de salida al mercado de Orange.

(EFE).- El hundimiento de France Télécom y de su filial de móviles Orange desde su salida a bolsa el pasado martes (13 de febrero) se debe a un “vuelco del mercado” y no a un precio considerado excesivamente alto de las licencias UMTS, afirmó hoy (jueves 15) el ministro francés de Economía, Laurent Fabius.

“Lo que ocurre se debe esencialmente al cambio del mercado en este tipo de valores. No creo que se pueda relacionar al aspecto francés de UMTS”, señaló Fabius, que insistió en que Orange sigue siendo “una buena inversión a medio plazo” para France Télécom.

El ministro explicó que es el conjunto de los valores de telecomunicaciones los que están sufriendo fuertes bajas en bolsa.

Según Fabius, “los mercados son así; hace unos meses se decía que era el sector en el que todo va bien, hoy es más difícil y mañana remontará”.

El Gobierno francés, que tenía pensado repartir cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y fijó en mayo pasado un precio de 4.950 millones de euros, cada una sobre la base del éxito recaudatorio de la subasta del Reino Unido, sólo consiguió que se presentaran dos candidaturas: France Télécom y Cegetel (del grupo Vivendi Universal).

Tanto Bouygues, que como los dos anteriores explota una licencia de telefonía GSM en Francia, como el consorcio formado por Suez Lyonnaise y Telefónica, renunciaron a esas licencias por considerar que su precio era excesivo y pagarlo podía amenazar su rentabilidad.

Las acciones de Orange subían hoy 1,93% a 8,98% en la Bolsa de París a las 13.50 locales (12.50 GMT), mientras France Télécom bajaba un ligero 0,14% a 71,90 euros.

France Télécom sacó a bolsa el pasado martes (13 de febrero) 13% de su filial de móviles Orange -que cuenta con 30,5 millones de abonados- a un precio de 9,5 euros por título, en el extremo inferior de la horquilla que se había fijado para la venta previa, que a su vez ya fue rebajada en 20% la semana anterior.

France Télécom ha perdido más de 15% en las últimas dos semanas, al acumularse decepciones por la marcha de la operación de salida al mercado de Orange.

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