Ford y la tecnología: el óvalo se pone verde
La firma está instrumentando avances para reducir el impacto emisiones contaminantes. Este esfuerzo involucra defensa de la ecología. Ford está explorando nuevas soluciones para lograr un cambio a largo plazo.
2 agosto, 2006
Así, está fabricando motores comercialmente viables que funcionan con hidrógeno y emiten vapor de agua por el escape. Son de 6,8 litros V-10 y están destinados a autobuses E-450 (alimentan su combustión interna con hidrógeno). Están listos para comenzar a venderse este año en Estados Unidos.
La estrategia es tan efectiva que produce 99,8 % menos de dióxido de carbono, respecto de un motor naftero. En lugar de producir emisiones contaminantes, liberan agua. Se realizaron varias pruebas sobre, antes de presentarlo al mercado. Hicieron falta más de 7.000 horas de ensayos para asegurar su óptima durabilidad.
En Ford se vienen desarrollando varios modelos concebidos teniendo en cuenta el ambiente. Entre ello, coches a células de combustible, híbridos eléctricos y vehículos a etanol.
Así, está fabricando motores comercialmente viables que funcionan con hidrógeno y emiten vapor de agua por el escape. Son de 6,8 litros V-10 y están destinados a autobuses E-450 (alimentan su combustión interna con hidrógeno). Están listos para comenzar a venderse este año en Estados Unidos.
La estrategia es tan efectiva que produce 99,8 % menos de dióxido de carbono, respecto de un motor naftero. En lugar de producir emisiones contaminantes, liberan agua. Se realizaron varias pruebas sobre, antes de presentarlo al mercado. Hicieron falta más de 7.000 horas de ensayos para asegurar su óptima durabilidad.
En Ford se vienen desarrollando varios modelos concebidos teniendo en cuenta el ambiente. Entre ello, coches a células de combustible, híbridos eléctricos y vehículos a etanol.