Firmas tecnológicas anuncian pérdidas

Palm anunció un descenso de 53% en las ventas en el último trimestre fiscal. Las de 3Com, en tanto, descendieron 39%: el quinto semestre consecutivo que cierra con números rojos.

28 junio, 2001

(EFE).- La fabricante de computadoras de bolsillo Palm redujo sus ingresos 53% en el último semestre, mientras que las ventas de la empresa de redes informáticas 3Com descendieron 39%.
La caída de las empresas de Santa Clara (California) Palm, el mayor fabricante de computadoras de bolsillo, y de 3Com, supone, según los analistas, otro ejemplo de la recesión que sufre el sector de alta tecnología en Estados Unidos.

Palm anunció un descenso de 53% en las ventas en el último trimestre que, en parte, se debe a que la introducción en el mercado de un nuevo aparato, el m500, se retrasó debido a un defecto de fabricación.

Estos descensos en las ventas se tradujeron en pérdidas de US$ 392 millones, 0,69 por acción, en el trimestre fiscal que concluyó el 1 de junio, frente a las ganancias de US$ 12,4 millones del año anterior.

La compañía tiene planes de expandir sus ventas a otros mercados. Recientemente anunció su intención de introducir de manera más agresiva el Palm entre los médicos, que lo utilizarían para expedir recetas de manera más efectiva.

Palm también planea llevar a cabo despidos, aunque no ha precisado cuántos, para hacer frente a estas pérdidas.

Por su parte, este es el quinto semestre consecutivo en el que 3Com anuncia pérdidas, que han alcanzado los US$ 517 millones.

Aunque la compañía había advertido a sus inversores de lo que se avecinaba, las pérdidas han sido todavía mayores a lo previsto.

(EFE).- La fabricante de computadoras de bolsillo Palm redujo sus ingresos 53% en el último semestre, mientras que las ventas de la empresa de redes informáticas 3Com descendieron 39%.
La caída de las empresas de Santa Clara (California) Palm, el mayor fabricante de computadoras de bolsillo, y de 3Com, supone, según los analistas, otro ejemplo de la recesión que sufre el sector de alta tecnología en Estados Unidos.

Palm anunció un descenso de 53% en las ventas en el último trimestre que, en parte, se debe a que la introducción en el mercado de un nuevo aparato, el m500, se retrasó debido a un defecto de fabricación.

Estos descensos en las ventas se tradujeron en pérdidas de US$ 392 millones, 0,69 por acción, en el trimestre fiscal que concluyó el 1 de junio, frente a las ganancias de US$ 12,4 millones del año anterior.

La compañía tiene planes de expandir sus ventas a otros mercados. Recientemente anunció su intención de introducir de manera más agresiva el Palm entre los médicos, que lo utilizarían para expedir recetas de manera más efectiva.

Palm también planea llevar a cabo despidos, aunque no ha precisado cuántos, para hacer frente a estas pérdidas.

Por su parte, este es el quinto semestre consecutivo en el que 3Com anuncia pérdidas, que han alcanzado los US$ 517 millones.

Aunque la compañía había advertido a sus inversores de lo que se avecinaba, las pérdidas han sido todavía mayores a lo previsto.

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