Firmas high tech darán un aumento de 46,4 %

Estos incrementos están por encima de la mediana del mercado que es del 44 %. La encuesta relevó que el 9% de las empresas del mercado general cuenta con una política de bono por proyecto y asciende al 15% al analizar una muestra específica de empresas digitales.

El 40% de las posiciones de IT de las compañías están cubiertas por recursos externos (outsourcing).  El 84% de las empresas no cuenta con una estrategia de insourcing de posiciones de IT, como surge del relevamiento hecho por Mercer entre 391 empresas.

El sector de High Tech – Servicios, software y comercio electrónico prevé otorgar un incremento salarial del 46,41% este año y el sector Fintech un 47,96%. Estos incrementos están por encima de la mediana del mercado que es del 44 por ciento, según datos de Mercer, consultora global de recursos humanos.

El 31% de las empresas del mercado general presenta estas dificultades para atraer determinados perfiles del área de IT. Este porcentaje asciende al 73% en el caso de las empresas de High Tech, software y productos virtuales y al 100% en el caso de las Fintech.

Por este motivo, en los últimos años, Higth Tech y Fintech han tenido incrementos por encima de la mediana. En 2020, el incremento del mercado general fue del 37,5% mientras que el sector Fintech otorgó un 38% y High Tech un 42 por ciento.

Una tendencia creciente

La encuesta relevó que el 9% de las empresas del mercado general cuenta con una política de bono por proyecto; el 9% lo está evaluando y el 82% no cuenta con esta política. Del 9% de empresas que cuenta con este bono, el 43% lo paga cada vez que finaliza un proyecto; el 34% una vez al año y el 23% señaló que depende de cada proyecto.

El 68% de las empresas indicó que los empleados elegibles al bono por proyectos también son elegibles al bono anual tradicional; el 26% indicó que no son elegibles también para el bono anual y el 6% respondió que depende del caso.

Dificultad de atracción

Entre los perfiles con mayor dificultad de atracción se encuentran: los desarrolladores de todo tipo (python, java, mobile, full-stack, cloud); arquitectos; seguridad / ciberseguridad; analistas funcionales, según lo relevado en la encuesta Spot entre 395 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales.

Según esta encuesta de Mercer, el 40% de las posiciones de IT de las compañías están cubiertas por recursos externos (outsourcing).  El 84% de las empresas no cuenta con una estrategia de insourcing de posiciones de IT.

Los puestos del área de tecnología en los que se usan recursos externos son: mesa de ayuda / help desk; soporte técnico; infraestructura; seguridad informática; desarrolladores; consultores SAP.

El 17% de las empresas calcula el índice de rotación de los puestos de IT propios de la empresa; y sólo el 1% calcula el índice de rotación de los puestos de IT outsourceados.

Estos datos surgen de la encuesta Spot, realizada del 23 de abril al 5 de mayo entre 391 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades