Fiat desarrolla nuevo motor diesel

La automotriz producirá un sistema que reducirá las emisiones contaminantes para adecuarlas a los límites que impondrá en breve la Unión Europea.

5 julio, 2000

(EFE).- La firma italiana Fiat ha desarrollado la segunda generación de los motores JTD, cuya comercialización está prevista para 2002, anunció hoy (miércoles 5) el jefe ejecutivo de Fiat Auto, Roberto Testore.

“El nuevo sistema Multijet es un gran paso adelante en la mejora del sector diesel” y “ha sido desarrollado sobre el modelo Alfa Romeo 156 1.9 JTD, con el que se ha logrado obtener menores niveles de ruido en la fase de calentamiento del motor, entre tres y seis decibeles menos”, explicó el directivo.

El número uno de Fiat Auto también anunció que “se han reducido las emisiones contaminantes en 35% con este innovador sistema, por lo que está dentro de los límites permitidos por la UE en la Fase 4, que entrará en vigor pasados cinco años”.

Testore señaló que “estos resultados son fruto de investigaciones que tienen como objetivo mejorar los dispositivos de serie de los vehículos que produce el grupo y destacó la creciente confluencia de la mecánica y de la electrónica en el sector de la automoción.”

El directivo italiano recordó que los acuerdos con la casa estadounidense General Motors se extienden también al campo de la investigación y el desarrollo, donde se “intentarán crear sinergias”.

(EFE).- La firma italiana Fiat ha desarrollado la segunda generación de los motores JTD, cuya comercialización está prevista para 2002, anunció hoy (miércoles 5) el jefe ejecutivo de Fiat Auto, Roberto Testore.

“El nuevo sistema Multijet es un gran paso adelante en la mejora del sector diesel” y “ha sido desarrollado sobre el modelo Alfa Romeo 156 1.9 JTD, con el que se ha logrado obtener menores niveles de ruido en la fase de calentamiento del motor, entre tres y seis decibeles menos”, explicó el directivo.

El número uno de Fiat Auto también anunció que “se han reducido las emisiones contaminantes en 35% con este innovador sistema, por lo que está dentro de los límites permitidos por la UE en la Fase 4, que entrará en vigor pasados cinco años”.

Testore señaló que “estos resultados son fruto de investigaciones que tienen como objetivo mejorar los dispositivos de serie de los vehículos que produce el grupo y destacó la creciente confluencia de la mecánica y de la electrónica en el sector de la automoción.”

El directivo italiano recordó que los acuerdos con la casa estadounidense General Motors se extienden también al campo de la investigación y el desarrollo, donde se “intentarán crear sinergias”.

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