Facebook: Se acerca el fin de la palabra escrita

Para la red social, el video pronto desplazará al texto en su plataforma. La cantidad de texto está declinando en los posteos de sus suscriptores.

Los ejecutivos de la compañía creen que para la próxima década la red social podría contener exclusivamente videos. Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook en Europa, Medio Oriente y Ãfrica, dijo que el contenido de video en Facebook está creciendo más de lo que habían anticipado.

Entrevistada en la Cumbre Internacional de las mujeres más poderosas del mundo celebrada en Londres, Mendelsohn dijo que están comprobando la declinación del texto y que ella apuesta a un futuro totalmente de video para la compañía.

El CEO Mark Zuckerberg ya había hablado de la importancia que está adquiriendo el video en Facebook, pero Mendelsohn fue un poco más allá al hablar del fin de la palabra escrita en Facebook. Le preguntaron allí si Facebook estaba favoreciendo el cambio con su algoritmo de noticias, que actualmente favorece los posteos de video nativo y degrada las actualizaciones en texto simple. Ella insistió en que el cambio está liderado por los usuarios, no por Facebook.

Y agregó que “la mejor manera de relatar historias en este mundo, es mediante un video Reúne mucha más información en menos tiempo y la tendencia nos ayuda a digerir la información de modo más rápido.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades