Facebook: otro competidor para los bancos

Facebook anuncia que incorporó una nueva característica a su Messenger que permite al usuario enviar o recibir dinero en forma gratuita, fácil y segura. Esta facilidad estará, en una primera etapa, a disposición de usuarios en Estados Unidos.

La mecánica será sencilla. Comenzar un mensaje a un amigo, teclear el signo $ y escribir la cantidad que desea enviar. Luego pulsar “Pay” en el extremo superior derecho de la pantalla y escribir el número de la tarjeta “de débito” para enviar el dinero.

 

Quien recibe el dinero tendrá que abrir la conversación con el amigo que envía, teclear “Add card” en el mensaje y poner el número de su tarjeta de débito para aceptar el dinero por primera vez.

 

El dinero se transfiere en forma inmediata, pero pueden pasar dos o tres días hábiles hasta que esté a disposición del receptor, según el banco, como ocurre siempre con los depósitos.

 

La compañía competirá así con la popular aplicación Venmo, de Paypal y se podrá usar con dispositivos móviles Apple, Android y también en computadoras de escritorio.

 

Para calmar las inquietudes lógicas sobre seguridad, la compañía dice que ha incorporado varias capas de filtro que incluyen el uso de PIN y ID táctil en dispositivos iOS.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades