Facebook no se detiene

Facebook trabaja en secreto en un nuevo sitio web que llamaría “Facebook at Work” para poner un pie en el ámbito de la oficina y competir con Google, Microsoft y LinkedIn. El nuevo producto permitirá a los usuarios a chatear con colegas, relacionarse con sus contactos profesionales y colaborar en documentos.

17 noviembre, 2014

La apariencia de la página será similar a la de Facebook, con una lista de novedades y grupos, pero permitirá a los usuarios mantener su perfil personal con las fotos de sus vacaciones, opiniones políticas y videos familiares separados de la identidad en el trabajo.

Facebook no hace comentarios, pero si es cierto que la compañía está trabajando en un producto empresario, saldría a competir con una larga lista de rivales de alto nombre, entre los que se encuentra  Google, Microsoft, Box, Salesforce.com  y LinkedIn.

El nivel de competencia en Silicon Valley es implacable en estos días. Las empresas de tecnología como Facebook, Google  y Amazon—ya dominantes cada una en su respectivo campo—pelean por un porción todavía más grande de la torta. Al hacerlo, han comenzado a invadir los respectivos campos. Facebook quiso ser un jugador en las búsquedas, y entonces sacó Facerbook Graph Search; Google quiso  entrar a la tendencia de redes sociales y entonces ñlanzó Google Plus Mientras tanto, Google y Amazon continúan  eleando por la supremacía en las entregas en 24 horas.

El interés de Facebook en la empresas es el último ejemplo de este tipo de expansión competitiva.  Por su condición de red social centrada en la empresa  con capacidad para enviar mensajes instantáneos a colegas competiría con el Chatter de Salesforce, con el Yammer de Microsoft y con Slack. Al ofrecer a las empresas una forma de colaborar en documentos,competiría simultáneamente con Google docs, Box y Dropbox. Y, como una forma de establecer conexiones sociales en el trabajo, la herramienta también será competidor de LinkedIn.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades