Facebook incluirá la opción “no me gusta”

Cambió de opinión. Hasta ahora la red social prefería no incluir esa posibilidad; prefería dar prioridad a los sentimientos positivos. 

16 septiembre, 2015

 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook dijo en conferencia de prensa que luego de años en que los usuarios le reclamaran incluir la opción del pulgar para abajo para complementar el pulgar para arriba, Finalmente Facebook está trabajando en eso.

 

Admitió que la gente tiene derecho a expresar desacuerdo. El botón de “me gusta” fue lanzado en 2009, como una forma fácil de decir a los amigos que a uno le gusta lo que están compartiendo en Facebook.

 

Esos “like” informan a los algoritmos de Facebook a decidir qué poner en el muro de cada usuario: si a una persona le gusta un posteo en especial, es muy posible que vaya a ver en su muro otros posteos similares.

 

Lo que a una persona le gusta también ayuda a los anunciantes de Facebook. Luego le aparecen avisos relacionados con ese “gusto”.

 

Hasta ahora la compañía se negaba al botón “no me gusta” porque no lo consideraba socialmente valioso o bueno para la comunidad.

 

Pero recibió muchos reclamos de personas frustradas al no poder, con un simple clic, expresarse en contra de lo que acaban de ver.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades