Facebook imita a You Tube

Ofrece música y efectos de sonido gratis a los creadores de contenido

12 diciembre, 2017

Quien quiera hacer un video en Facebook o Instagram puede obtener música y efectos de sonido en Facebooktoday sin hacerse problema por propiedad intelectual.

Facebook retira cualquier video subido que contenga música con derechos de autor. Entonces, en lugar de agregar una canción  conocida a las fotos de las vacaciones  y correr el riesgo de que sea retirado, la compañía ofrece una selección de música que le pertenece para usar.  Pero solo se podrá usar para publicar el video en Facebook e Instagram.

La colección de sonidos está clasificada por género. En su mayoría es genérica pero hay algunos realmente Buenos.  Hay 1.000 bandas y 1.500 efectos de sonido.

YouTube también ofrece una colección de canciones y efectos de sonidos que se pueden usar sin necesidad de pagar regalías, de modo que es evidente que Facebook está copiando el sistema. Esta medida podría ser parte de un esfuerzo de Facebook por atraer creadores nuevos.

Desde el lanzamiento hace unos meses de su Watch app, Facebook necesita nuevas voces y caras si quiere el tipo de contenido diverso  que necesita para competir con competidores como You Tube.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades