Facebook gana entre los millonarios

Entre el año pasado y hoy, creció de 26% a 46% la proporción de gente con más de un millón de dólares que tiene perfil en Facebook, según una investigación de Spectrem Group.

30 agosto, 2011

<p>Otro hallazgo del estudio revela que la presencia de millonarios en Twitter se redujo en el mismo per&iacute;odo de 5% a 3%. Este mismo grupo demogr&aacute;fico se mantiene fiel a LinkedIn, pero la cantidad de usuarios no pasa de 19% de la totalidad del grupo. Estos dos resultados son algo sorprendentes porque tanto Twitter como LinkedIn parecer&iacute;an apelar a una mentalidad m&aacute;s empresarial.</p>
<p><br />
Una raz&oacute;n podr&iacute;a ser que Twitter, por ser una red m&aacute;s abierta, desagrada a este grupo por no poder controlar qui&eacute;nes los siguen. Facebook, en cambio, les deja manejar el acceso a la informaci&oacute;n. Twitter podr&iacute;a definirse como una herramienta de difusi&oacute;n, mientras que Facebook sirve para tender redes. En ese sentido, el rico valora m&aacute;s las redes personales que los meg&aacute;fonos en l&iacute;nea.<br />
<br />
La edad es otro elemento a tener en cuenta. Seg&uacute;n el estudio, entre los que tienen bienes invertibles por US$ 5 millones o m&aacute;s, los millonarios de m&aacute;s a&ntilde;os prefieren Facebook y los m&aacute;s j&oacute;venes, Twitter.<br />
<br />
Siguiendo esta clasificaci&oacute;n etaria, pero desde el punto de vista de las fuentes de noticias financieras, los menores de 55 a&ntilde;os son por lo menos dos veces m&aacute;s propensos a recibirlas de medios sociales que los m&aacute;s viejos. <br />
Los blogs siguen siendo populares los acaudalados de todas las edades.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades