Facebook atacada por hackers de lujo

Facebook reveló que fue objeto de un "hackeo sofisticado" el mes pasado pero hasta ahora no ha encontrado evidencia de que se hayan comprometido datos de usuarios. 

18 febrero, 2013

La red social anunció que el ataque ocurrió cuando los empleados visitaron ñ un sitio de desarrolladores móviles “que estaba comprometido”.  Añadió en un blog que no fue la única compañía atacada de esta forma. Más de 1.000 millones de personas usan Facebook en todo el mundo. 

El malware fue descargado a las laptops de los empleados, pero en cuanto la firma descubrió su presencia,  procedió a limpiar las máquinas infectadas, informó al departamento legal y comenzó una importante investigación que continúa hasta ahora. Facebook dice estar segura de que otras compañías han sido atacadas e infiltradas en los últimos meses y que en cuanto detectaron el malware tomaron medidas para compartir detalles sobre la infiltración con esas otras compañías y entidades afectadas. Es el último de una serie de ataques muy sofisticados.
Twitter dijo a principios de febrero que el robo de nombres, contraseñas, emails y otros datos de 250.000 usuarios no es trabajo de aficionados. 

El New York Times, Washington Post y Wall Street Journal todos acusan a China de hackear persistentemente sus sistemas de seguridad. China niega las acusaciones. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades