Facebook anuncia un mundo de realidad virtual

La app de RV será una mezcla de lugar social -- donde los usuarios podrán relacionarse y chatear-- y zonas donde podrán jugar entre sí.

27 septiembre, 2019

Esta semana Facebook anunció que está a punto de lanzar una versión de prueba de Horizon, una app donde los usuarios habitarán y explorarán los espacios virtuales mediante un avatar de caricatura.

 

No se trata de una simple sala de chat sino un enorme entorno virtual. Allí se socializa, pero también se crean espacios propios y comunidades sin necesidad de saber codificar. Facebook proporciona un conjunto de herramientas muy simples para hacerlo.

La app estará disponible a principios de 2020 para que un pequeño grupo de usuarios de Facebook la prueben.

 

Facebook dice que cualquier persona que use Horizon podrá recurrir a un “guía” humano para que le ayude a navegar y a familiarizarse con el entorno virtual.

 

Los guías no van a ser moderadores encargados de vigilar la conducta de los usuarios. El espacio tiene una apariencia de caricatura y está preparado para ser usado con el casco de Facebook, Oculus Quest.

 

 

“Todos podrán crear sus propios espacios y experiencias dentro de Horizon, y así podrán ir expandiendo sus propiedades”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, durante la sexta conferencia de desarrolladores Oculus Connect en la ciudad de San José, California.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades