Expectativa por la salida de lal iPad 3

Hoy el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, presentaría la tercera versión de la popular tableta. Con el crecimiento en las ventas de estos dispositivos – 15 millones en la temporada navideña -- la posibilidad de que las tabletas reemplacen a las computadoras de escritorio se hace cada vez más real.

7 marzo, 2012

<p>La realidad es que hoy las tabletas están lejos de vencer a las PC. El año pasado por cada tableta vendida, seis personas se llevaron una computadora a casa. En 2010 cuando la primera iPad salió a la venta la ventaja era más de tres veces mayor: 20 computadoras por cada tableta. Apple hoy apuesta a las tabletas porque representan casi 40% de su negocio. Tim Cook inclusive dijo, en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs que Apple “pensó que el mercado de tabletas iba a superar al de las PC” y que era “sólo una cuestión de tiempo. Con suerte esta predicción podría convertirse en una realidad en 2017 a medida que más jugadores se involucran en el mercado y más personas jóvenes se convierten en consumidores.</p>
<p>En 2010 Steve Jobs dio una conferencia sobre el mundo post-PC. Dijo que las computadoras tendrían valor por muchos años pero que las personas se alejarían de esta tecnología a medida que pasen los años. Hoy Cook sostiene lo mismo aunque admitió que las ventas de iPad están canibalizando las de PC, especialmente las netbook. En definitiva, la porción del mercado que pierden es la de una segunda o tercera computadora porque las PC siguen siendo la primera opción para la mayoría. Con la aparición de Microsoft en el mercado, tal vez la era en la que las tabletas dominen la escena no esté tan lejos, después de todo.  </p>

<p>La pregunta no es si eventualmente las tabletas sobrepasar&aacute;n la venta de computadoras, sino cu&aacute;ndo. A horas de la salida de la nueva iPad y con el creciente n&uacute;mero de ventas de otros dispositivos de la competencia, como los de Amazon o Microsoft, un cambio de paradigma en el que las computadoras de escritorio queden relegadas por la tecnolog&iacute;a de las tabletas no es impensado. De hecho, es parte del pron&oacute;stico de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os y uno que comparten varios analistas de la industria.</p>
<p>Es que son d&iacute;as importantes para las tabletas. Hoy se espera en lanzamiento de la tercera versi&oacute;n del iPad que contar&aacute; con una pantalla de mejor definici&oacute;n, un mejor procesador y conexiones m&aacute;s r&aacute;pidas. Cuando se lanz&oacute; la iPad en 2010 Apple esperaba que se convirtiese en un producto importante, pero secundario a su negocio de computadoras. Hoy las ganancias de Apple superaron US$ 9150 millones s&oacute;lo durante la &eacute;poca navide&ntilde;a, vendiendo 15 millones de iPads durante ese periodo.</p>
<p>Y Apple no es el &uacute;nico que da batalla en este mercado. En la primavera Amazon lanz&oacute; al rival indiscutido del producto de la manzana, el Kindle Fire, por s&oacute;lo un tercio del precio, US$ 199. Aunque en la empresa se niegan a comentar cifras oficiales, se habla de 4 millones de unidades vendidas en el &uacute;ltimo cuarto de 2011. La apuesta de Microsoft de vender software de su Windows 8 para tabletas podr&iacute;a aumentar el inter&eacute;s del p&uacute;blico a&uacute;n m&aacute;s en estos dispositivos.</p>
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