Ethereum y el futuro de Internet

Ethereum, el segundo proyecto blockchain del mundo, es una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas.

28 octubre, 2021

Si bitcoin es, supuestamente, el futuro del dinero, muchos se preguntan entonces qué es Ethereum. Para quien sea nuevo en el espacio de las criptomonedas, esa es la pregunta lógica. Ethereum es una red blockchain descentralizada impulsada por la criptomoneda Ether (ETH) que permite a los usuarios hacer transacciones, generar intereses sobre sus tenencias, jugar con videojuegos, usar redes sociales y muchas cosas más.

Muchos consideran que Ethereum es el próximo paso en Internet. Si las plataformas centralizadas como la Apple Store de Apple representan la Web 2.0, una red impulsada por los usuarios como Ethereum será la Web 3.0. Esta “web de próxima generación” soporta, por ejemplo, aplicaciones descentralizadas (Dapps), finanzas descentralizadas (DeFi) e intercambios descentralizados (DEXs). Todas ellas son versiones automatizadas de finanzas tradicionales y usos de internet y ya se usan ampliamente.

El interés en Ethereum creció el año pasado cuando los desarrolladores la usaron para crear una cantidad de proyectos financieros descentralizados conocidos como DeFi y símbolos digitales únicos llamados NFT. El crecimiento de nuevas aplicaciones como esas — las primeras que corren sobre una blockchain pública – ya creó un poderoso efecto de red que atrae a cada vez más desarrolladores. Ese interés podría convertir a Ethereum en la plataforma elegida para lo que sería la Web 3.0, donde una serie de apps descentralizadas podría un día hacer frente a las ofertas de Big Tech.

La moneda de Ethereum se llama ether, o eth, que se usa para pagar la potencia de computación necesaria para hacer funcionar la blockchain. En los últimos día su precio subió nueve veces.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades