Estudiantes venden web en US$ 16,5 millones

La página se vendió en Gran Bretaña y ofrece todo tipo de información para el sector estudiantil.

25 enero, 2000

Cuatro estudiantes de Gran Bretaña han encontrado su mina de oro en Internet al vender su Web con información para estudiantes, de cinco meses de antigüedad, por US$ 10 millones de libras (unos US$ 16,5 millones).

“Nos ha sorprendido a nosotros más que a nadie”, comenta Alan Edmonson de 22 años de edad. “Hace un año nos preguntábamos a donde nos llevarían nuestras carreras y ahora hemos encontrado una mina de oro”.

La compañía de Londres The International Media Products ahora tiene 74% de las acciones de Student-Net, propietaria de la página http:// www.student-net.co.uk/ .

La idea se le ocurrió a Peter Atalla de 21 años de edad y de la localidad de Birmingham. Se le ocurrió crear la Web , que está llena de información muy interesante para los estudiantes, cuando el mismo estaba buscando piso. Expuso la idea a sus tres amigos más cercanos en un bar de estudiantes. A los pocos meses de estar on line , la Web ya tenía una media de 20.000 visitas a la semana.

“Proporcionamos toda la información que los estudiantes necesitan en una página, desde ir de tiendas hasta encontrar pasta de dientes”, comenta Edmonson. “También trabajamos conjuntamente con empresas de caridad y proporcionamos avisos médicos de emergencia para estudiantes”.

Noticias Intercom

Cuatro estudiantes de Gran Bretaña han encontrado su mina de oro en Internet al vender su Web con información para estudiantes, de cinco meses de antigüedad, por US$ 10 millones de libras (unos US$ 16,5 millones).

“Nos ha sorprendido a nosotros más que a nadie”, comenta Alan Edmonson de 22 años de edad. “Hace un año nos preguntábamos a donde nos llevarían nuestras carreras y ahora hemos encontrado una mina de oro”.

La compañía de Londres The International Media Products ahora tiene 74% de las acciones de Student-Net, propietaria de la página http:// www.student-net.co.uk/ .

La idea se le ocurrió a Peter Atalla de 21 años de edad y de la localidad de Birmingham. Se le ocurrió crear la Web , que está llena de información muy interesante para los estudiantes, cuando el mismo estaba buscando piso. Expuso la idea a sus tres amigos más cercanos en un bar de estudiantes. A los pocos meses de estar on line , la Web ya tenía una media de 20.000 visitas a la semana.

“Proporcionamos toda la información que los estudiantes necesitan en una página, desde ir de tiendas hasta encontrar pasta de dientes”, comenta Edmonson. “También trabajamos conjuntamente con empresas de caridad y proporcionamos avisos médicos de emergencia para estudiantes”.

Noticias Intercom

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades