Este año no habrá Comdex en Las Vegas

Comdex, la gran feria tecnología que se realiza todos los años en Las Vegas, no se realizará en 2004 por decisión de su grupo propietario, MediaLive International.

24 junio, 2004

Estaba programada para el 14 de noviembre, pero MediaLive anunció esta semana que la pospondrá para “reformular el acontecimiento con la colaboración de los líderes de la informática”.

Es la primera vez que se cancela desde que apareció por primera vez hace 25 años. En su mejor momento, durante la burbuja tecnológica, atraía más de 225.000 visitantes y era uno de los acontecimiento más importantes en el calendario tecnológico además de plataforma de lanzamiento de numerosos productos tecnológicos.

A medida que se fue haciendo cada vez más caro ser expositor en Comdex, el interés en participar decayó. Cuando explotó la burbuja de internet muchas empresas tecnológicas decidieron que ya no se justificaba su presencia en Comdex.

Fue el momento en que se pasaron a la muestra bi-annual de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumo, también celebrada en Las Vegas. O si no tomaban habitaciones en hoteles de Las Vegas en los días en que se celebraba Comdex, e invitaban a compradores y periodistas a reuniones informativas privadas para hablar de sus productos sin incurrir en el gasto de exponer en la muestra.

El año pasado MediaLive intentó reavivar el interés en la muestra limitándola exclusivamente a tecnología corporativa y dejando afuera a empresas que producen productos para el consumo masivo. Como resultado, el espacio cubierto se redujo casi a la mitad y la asistencia cayó a 40.000.

Esta semana MediaLive, que tiene firmado un contrato a largo plazo con el Las Vegas Convention Center que rige hasta 2007, recalcó que Comdex volverá en 2005, pero aclaró que el futuro de la exposición depende de la habilidad del nuevo comité asesor (compuesto por los principales líderes del sector) para reavivar el interés en la muestra.

En Brasil, Arabia saudita, Grecia y Escandinavia la tradicional muestra se celebrará este año sin inconvenientes.

Estaba programada para el 14 de noviembre, pero MediaLive anunció esta semana que la pospondrá para “reformular el acontecimiento con la colaboración de los líderes de la informática”.

Es la primera vez que se cancela desde que apareció por primera vez hace 25 años. En su mejor momento, durante la burbuja tecnológica, atraía más de 225.000 visitantes y era uno de los acontecimiento más importantes en el calendario tecnológico además de plataforma de lanzamiento de numerosos productos tecnológicos.

A medida que se fue haciendo cada vez más caro ser expositor en Comdex, el interés en participar decayó. Cuando explotó la burbuja de internet muchas empresas tecnológicas decidieron que ya no se justificaba su presencia en Comdex.

Fue el momento en que se pasaron a la muestra bi-annual de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumo, también celebrada en Las Vegas. O si no tomaban habitaciones en hoteles de Las Vegas en los días en que se celebraba Comdex, e invitaban a compradores y periodistas a reuniones informativas privadas para hablar de sus productos sin incurrir en el gasto de exponer en la muestra.

El año pasado MediaLive intentó reavivar el interés en la muestra limitándola exclusivamente a tecnología corporativa y dejando afuera a empresas que producen productos para el consumo masivo. Como resultado, el espacio cubierto se redujo casi a la mitad y la asistencia cayó a 40.000.

Esta semana MediaLive, que tiene firmado un contrato a largo plazo con el Las Vegas Convention Center que rige hasta 2007, recalcó que Comdex volverá en 2005, pero aclaró que el futuro de la exposición depende de la habilidad del nuevo comité asesor (compuesto por los principales líderes del sector) para reavivar el interés en la muestra.

En Brasil, Arabia saudita, Grecia y Escandinavia la tradicional muestra se celebrará este año sin inconvenientes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades