tarjeta de crédito discrimina a las mujeres al determinar límites de crédito."/> ¿Es sexista la tarjeta de crédito de Apple? - Revista Mercado

¿Es sexista la tarjeta de crédito de Apple?

La investigan por quejas de los usuarios que dicen que la tarjeta de crédito discrimina a las mujeres al determinar límites de crédito.

11 noviembre, 2019

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está investigando a Goldman Sachs. El origen fue un tweet del emprendedor tecnológico David Heinemeier Hansson, quien dice que su esposa recibió un límite de crédito muy inferior al suyo a pesar de que ambos tienen el mismo status financiero. El tweet se viralizó y generó debates y publicidad sobre la investigación.

 

Hansson fijo además que su mujer tiene mejor historial de crédito que  él y es ciudadana norteamericana mientras que él solo es poseedor de la tarjeta verde para trabajar. Añadió que hacen juntos la presentación de impuestos y que todos los activos adquiridos durante el matrimonio son propiedad conjunta por partes iguales.

Hansson dice que aunque las instituciones implementen políticas anti-discriminatorias, los algoritmos pueden igualmente discriminar.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades