Es posible convertir agua en combustible

Rompiendo las moléculas del agua se puede fabricar los llamados "combustibles solares".

5 noviembre, 2018

Un grupo de investigadores del Caltech y del Berkeley Lab ha creado un método para descubrir a gran velocidad los materiales que pueden convertir el agua en combustible. En los dos últimos años duplicaron el número de “combustibles solares”, que son materiales capaces de capturar y almacenar la energía solar en sus enlaces químicos para usarla en el momento conveniente.

El proceso que desarrollaron podría acelerar la sustitución de carbón, petróleo y demás combustibles fósiles por combustibles solares. Los combustibles solares se crean utilizando sólo luz solar, agua y dióxido de carbono. Cada molécula de agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. En el proceso de elaboración de combustibles solares, los çatomos de hidrógeno se extraen y luego se unen para crear hidrógeno altamente inflamable, o se combinan con CO2 para crear combustibles hidrocarbonados y lograr energía renovable.

Pero para que las moléculas de agua se rompan hace falta un catalizador de energía solar. Entran aquí los llamados fotoánodos, o materiales capaces de dividir el agua usando la luz como fuente energética. El equipo de Berkeley Lab descubrió 12 nuevos fotoánodos prometedores para la fabricación de combustibles solares.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades