En Suecia electrificarán los caminos

La idea es que los vehículos eléctricos puedan recargarse a medida que avanzan.

La primera ruta que permita a los vehículos eléctricos recargarse a medida que circulan está siendo instalada en Suecia.

Ya han instalado casi 2 kilómetros de vía eléctrica en un camino público en las afueras de Estocolmo y el proyecto es expanir a otras partes del país y el mundo.

El camino electrificado funciona transfiriendo energía desde la vía a través de un brazo móvil situado debajo del auto eléctrico o camión. A medida que el vehículo se mueve sobre la vía, el brazo detecta su ubicación y se mueve para ponerse en contacto  con ella.  En el momento de pasar a otro vehículo, automáticamente el brazo se levanta.

 

La vía está conectada a una red energética y dividida en secciones que sólo se cargan cuando los vehículos se mueven por encima de ellas. El consumo energético de cada vehículo que pasa sobre las vías es calculado por el sistema; eso permite que los costos de electricidad sean adjudicados a cada usuario.

Esta priera ruta electrificada está siendo probada con camiones eléctricos que fueron constridos como parte del proyecto. “Uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo es el tema de cómo hacer realidad el transporte rutero libre de combustibles fósiles”, dijo Hans Säll, presidente del consorcio eRoadArlanda, que es el responsable del proyecto.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades