En Japón hay más móviles que fijos

En marzo los usuarios de celulares superaron en más de 1,5 millones a los del servicio básico.

7 abril, 2000

El número de usuarios de teléfonos celulares superó en marzo, por primera vez, a los abonados a la telefonía fija, según los datos facilitados el viernes por varias empresas de telecomunicaciones.

A finales de marzo, más de 56,8 millones de japoneses eran usuarios de móviles, incluidos los que utilizan el sistema PHS, un servicio de alta velocidad que permite la transmisión de datos, imagen y sonido, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones.

La cifra de celulares de marzo superó a los 55,4 millones de abonados a la telefonía fija que existen en el país, según la empresa principal del sector, la Nippon Telegraph and Telephone (NTT).

La gran popularidad de los móviles se debe en parte al lanzamiento del servicio i-mode de NTT Docomo, que permite a los usuarios navegar por la red a través de sus celulares.

NTT Docomo, filial de NTT y principal proveedor de conexiones celulares del país con 26 millones de contratos, tiene ya 5,7 millones de usuarios de su servicio i-mode lanzado en febrero de 1999 y la compañía espera doblar sus cifras antes de final de año.

El éxito de la telefonía móvil que permite conectarse a la red ha sido tal que el i-mode ha superado a los proveedores de Internet tradicionales como Fujitsu y se ha convertido en la plataforma de acceso más grande de Japón.

Algunos expertos han señalado que, gracias a la ayuda de i-mode, la población japonesa con teléfono móvil podría expandirse hasta los 80 millones de personas en el 2003. Los analistas indicaron, sin embargo, que ese crecimiento no amenaza las operaciones de telefonía fija de empresas como NTT.

El éxito de los teléfonos móviles provoca, sin embargo, cierta preocupación, sobre todo entre miembros del gobierno, que se preguntan si los operadores de telefonía podrán adaptarse a la creciente demanda por parte de los abonados.

Docomo, que espera tener 10 millones de usuarios a finales de año, ha tenido media docena de interrupciones en su servicio i-mode en lo que va del año y otras empresas del sector han sufrido problemas similares.

El número de usuarios de teléfonos celulares superó en marzo, por primera vez, a los abonados a la telefonía fija, según los datos facilitados el viernes por varias empresas de telecomunicaciones.

A finales de marzo, más de 56,8 millones de japoneses eran usuarios de móviles, incluidos los que utilizan el sistema PHS, un servicio de alta velocidad que permite la transmisión de datos, imagen y sonido, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones.

La cifra de celulares de marzo superó a los 55,4 millones de abonados a la telefonía fija que existen en el país, según la empresa principal del sector, la Nippon Telegraph and Telephone (NTT).

La gran popularidad de los móviles se debe en parte al lanzamiento del servicio i-mode de NTT Docomo, que permite a los usuarios navegar por la red a través de sus celulares.

NTT Docomo, filial de NTT y principal proveedor de conexiones celulares del país con 26 millones de contratos, tiene ya 5,7 millones de usuarios de su servicio i-mode lanzado en febrero de 1999 y la compañía espera doblar sus cifras antes de final de año.

El éxito de la telefonía móvil que permite conectarse a la red ha sido tal que el i-mode ha superado a los proveedores de Internet tradicionales como Fujitsu y se ha convertido en la plataforma de acceso más grande de Japón.

Algunos expertos han señalado que, gracias a la ayuda de i-mode, la población japonesa con teléfono móvil podría expandirse hasta los 80 millones de personas en el 2003. Los analistas indicaron, sin embargo, que ese crecimiento no amenaza las operaciones de telefonía fija de empresas como NTT.

El éxito de los teléfonos móviles provoca, sin embargo, cierta preocupación, sobre todo entre miembros del gobierno, que se preguntan si los operadores de telefonía podrán adaptarse a la creciente demanda por parte de los abonados.

Docomo, que espera tener 10 millones de usuarios a finales de año, ha tenido media docena de interrupciones en su servicio i-mode en lo que va del año y otras empresas del sector han sufrido problemas similares.

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