En economía del conocimiento fin de derechos de exportación

La medida regirá a partir del 1 de enero de 2022. Tanto para inscriptos como no inscriptos en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Se trata de una iniciativa clave para incentivar la creación de empleo y fomentar las exportaciones del sector. 

27 septiembre, 2021

Desde Argencon, entidad que nuclea a las empresas de la economía del conocimiento, valoran la decisión del Gobierno Nacional de eliminar completamente a partir del año 2022 las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.  Esta medida es significativa en tanto que permitirá fomentar la creación de empleo de calidad, generar divisas y mejorar las condiciones de competitividad de las industrias del conocimiento en el contexto global.

La medida fue comunicada a la Mesa Directiva de Argencon durante un encuentro en el Palacio de Hacienda en el que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

En la reunión se manifestó a las autoridades del Gobierno la gran oportunidad que hoy existe para la exportación masiva de servicios de conocimiento, ya que su demanda se agudizó por los nuevos hábitos de consumo de servicios digitales que se experimenta en todo el mundo a partir de la pandemia, y para el cual nuestro país tiene amplia capacidad de respuesta.

“La eliminación de los derechos de exportación a los servicios remueve uno de los costos más significativos que afectan a nuestra oferta exportadora. Valoramos la apertura al diálogo y la predisposición de las autoridades nacionales, y en particular de la Sub Secretaría de Economía del Conocimientos, para atender las propuestas de nuestro sector”, expresó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon, sobre la agenda de trabajo que vienen impulsando en conjunto.

Durante el encuentro, también se abordaron otros temas relevantes para la competitividad del sector, como las dificultades para la retención de profesionales de alto nivel de formación que se derivan de la permanencia de una importante brecha cambiaria.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades