Elon Musk busca también solucionar enfermedades

La startup de neurociencia fundada por el emprendedor presentó un cerdo con un chip implantado en su cerebro.

4 septiembre, 2020

Neuralink, la compañía creada por el multimillonario emprendedor, presentó a fin de agosto un cerdo al que se le introdujo en su cerebro un chip computarizado durante dos meses. Es uno de los primeros pasos en la búsqueda de curaciones a enfermedades humanas.

Neuralink, cofundada por Musk en 2016, se propone implantar interfaces cerebrales inalámbricas que incluyen miles de electrodos en el órgano más complejo del ser humano con miras a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia senil o afecciones en la médula espinal.

“Un dispositivo implantable puede resolver todos esos problemas”, dijo Musk en un webcast, y mencionó problemas como la pérdida de memoria, la pérdida de audición, la depresión y el insomnio.

Este fin de semana, Musk hizo una presentación de este chip cerebral en una granja porcina: mostró a una cerda llamada Gertrude con un chip implantado en el cerebro.
En realidad, mostró tres cerdos: uno con el chip implantado (Gertrude), otro sin implante y un tercero que había tenido implantado un chip que luego le fue extraído y que no presentaba anomalía alguna.

Los tres tenían una misión diferente: Gertrude, mostrar cómo funciona el dispositivo. El que lo había tenido, señalar que es fácil ponerlo y quitarlo sin que deje secuelas. El tercer cerdo, para que todos pudieran comprobar que no deja secuelas.
Gertrude apareció en escena y se movió con normalidad mientras olfateaba y comía. La actividad cerebral asociada a estos movimientos aparecía reflejada en una pantalla a la vista de todos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades