El video dominará el tráfico en Internet

El tráfico de videos, que comprende desde servicios streaming hasta webcams y grabaciones de vigilancia, comprenderá 82% de todo el tráfico en Internet para 2021.

Pero la mayor razón para este aumento, que pasarán de representar 3% hoy a 13% en 2021. Además, la gente está mirando hoy mejor calidad de videos y se vuelva cada vez más del cable hacia los servicios streaming online. Eso significará muchos millones de gigabites y dejará pequeñitos a otros tipos de contenido, como la navegación general en Internet, archivos y juegos compartidos. 

Se calcula que para 2019 la mitad del planeta tendrá acceso a Internet pero el número de dispositivos con capacidad de acceder a la web será tres veces más alto que la población global. 

El tráfico IP global llegará a 2 Zettabytes para 2019 (equivalente a 2.000.000.000.000 Gigabytes). El tráfico desde dispositivos inalámbricos  y móviles crecerá a 66% en 2019. Cada segundo,  casi un millón de minutos de video  cruzará las redes I.P. para 2019. 

Cisco vaticina que el tráfico de video particular dominará otros tipos de tráfico para 2019, absorbiendo 80% de participación en el mercado global pero si se suma VoD, P2P, y consumo empresarial, las cifras ascienden a 90% .

Cisco define ‘video de Internet ’ como un concepto que engloba contenido corto, largo, Internet a Televisión, live streaming, compras y alquileres online y tomas de webcams. 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades