El transporte a las puertas del cambio

La tendencia se insinúa. Los autos comienzan a estar interconectados, a Internet y entre ellos, y la experiencia de viajar se prepara para transformarse.

3 enero, 2012

<p>Las industrias automotriz y del transporte est&aacute;n entrando en una fase de impresionante innovaci&oacute;n desde la popularizaci&oacute;n del autom&oacute;vil personal cien a&ntilde;os atr&aacute;s. As&iacute; como el tel&eacute;fono evolucion&oacute; hacia el tel&eacute;fono inteligente, en los pr&oacute;ximos diez a&ntilde;os los autom&oacute;viles se convertir&aacute;n en &ldquo;veh&iacute;culos conectados&rdquo; que crean y consumen informaci&oacute;n, la comparten con otros conductores, pasajeros, infraestructura p&uacute;blica y otros veh&iacute;culos.<br />
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Entre las ventajas que eso signifique se incluyen menos accidentes, mayor productividad, menores emisiones y entretenimiento a pedido para los pasajeros. El surgimiento de los autos conectados llevar&aacute; a la difusi&oacute;n de cambios en muchos negocios, gobiernos y comunidades. Un ejemplo: ya se est&aacute;n viendo colaboraciones entre fabricantes de veh&iacute;culos y empresas de ciencias de la vida para desarrollar conjuntamente sensores que puedan transmitir datos sobre la salud del conducto r para evitar un accidente en casos de emergencia. <br />
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Es reci&eacute;n ahora que se comienza a advertir la importancia del auto conectado. Diez a&ntilde;os atr&aacute;s era dif&iacute;cil explicar las ventajas de combinar la conectividad con la industria automotriz. Hoy, los ejecutivos industriales advierten que los nuevos conceptos de movilidad afectar&aacute;n el negocio y que necesitan nuevas estrategias para aprovechar las oportunidades de mercado. <br />
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<strong>Convergencia entre autos y estilo de vida digital</strong><br />
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La aparici&oacute;n del veh&iacute;culo conectado est&aacute; &iacute;ntimamente ligada a la de los tel&eacute;fonos inteligentes y la Internet m&oacute;vil que, aunque todav&iacute;a relativamente nuevas, est&aacute;n transformando profundamente las expectativas de los consumidores sobre el acceso a los datos mientras est&aacute;n en movimiento. <br />
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Cada vez m&aacute;s, la gente ve al auto en este contexto de conectividad y los fabricantes advierten que, para no perder relevancia, deben ofrecer acceso a Internet dentro del auto. Por ejemplo, ya se han popularizado los sistemas de navegaci&oacute;n vehicular. <br />
Los futuros sistemas incorporar&aacute;n mapas actualizados e informaci&oacute;n de tr&aacute;nsito en tiempo real. Crecer&aacute;n las expectativas para acceder a ese tipo de contenido y para 2016 ese tipo de contenido en el veh&iacute;culo ser&aacute; un factor decisivo en la decisi&oacute;n de compra. <br />
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