El teléfono experimental de Google capta un futuro en 3D

Ya hay muchos desarrolladores fabricando prototipos de diferentes dispositivos, todos usando el Smartphone 3D de Google.

Hace cuatro meses  Google dio a conocer su Proyecto Tango, que consiste en un teléfono inteligente equipado con software Android y cámaras y sensores que captan en tres dimensiones el ambiente que rodea al teléfono. Desde entonces los desarrolladores lo usan para hacer prototipos de toda suerte de dispositivos, desde drones  para relevamiento de zonas hasta videojuegos o métodos para encontrar ropa.

Además de la conocida cámara frontal normal y de sensores que miden orientación y movimiento, el dispositivo tiene  una cámara en su parte posterior que ve con un ángulo de 180 grados  y otra cámra que percibe la profundidad que usa rayos infrarrojos para caputrar una representación en tres dimensiones del mundo alrededor. Hasta ahora, se han entregado 200 de esos teléfonos a investigadores y empresas, quienes están haciendo diversas cosas, como atarlos a drones y usarlos para escanear y modelar partes del cuerpo.

Lo que ya se sabe es que con algo así sería más fácil, más rápido y más barato escanear sy mapear  todo tipo de lugares y objetos en tres dimensiones.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades