El Superdome, para las ligas mayores

En septiembre, HP presentó su flamante servidor, Superdome Solutions, con el que plantea revolucionar el sector de los high end. Por Verónica Rímuli

20 noviembre, 2000

Sobre el fin del verano boreal, el top management de Hewlett-Packard reunió en Nueva York a decenas de periodistas de todo el mundo, clientes y grandes ISV (Independent Software Vendors). La razón del convite era presentar a su nueva criatura, destinada a redefinir el escenario competitivo en el sector de servidores high-end.

Carly Fiorina, CEO de HP, comenzó su discurso con una afirmación contundente: “En el ´99, las empresas perdieron más de US$ 20.000 millones como resultado de las caídas de sus sistemas y de la acción de los hackers; es mucho dinero”. ¿Quién podía no estar de acuerdo?

“Durante dos años hemos hablado con nuestros clientes acerca de esta frenética carrera de poder y velocidad de los equipos, y su planteo recurrente ha sido: sólo nos sirven si están en función de las soluciones que necesitamos”, relató Fiorina.

“Formamos un equipo y teníamos reuniones semanales que devinieron legendarias; había que concebir, en un solo paquete, la plataforma Unix más poderosa y flexible con un business model que diera respuesta a las necesidades de hoy y de mañana. Porque emerge un nuevo juego, las reglas de la competencia están cambiando. Lo hemos logrado: aquí está…”

En ese momento, mientras las máquinas de humo hacían lo suyo, entró en escena una maqueta del servidor HP 9000 Superdome.

La lógica excitación de los gestores de la criatura, y también la de sus principales clientes, engarzaba muy bien con el eslogan “beyond the box”, o sea más allá de la caja. Porque las principales virtudes de este servidor con nombre de superestadio son, como la remanida esencia del Principito, invisibles a los ojos.

“La discusión acerca de los servidores se ha movido del crudo poder de computación hacia modelos de pricing flexibles, ofertas de soporte que mantienen a los negocios siempre en movimiento y la habilidad de acoger nuevas tecnologías”, dijo Ann Livermoore, presidenta de la Organización de Clientes de Negocios de HP.

“Con una propuesta de valor que va mucho más allá de la caja, el Superdome establece un nuevo estándar en lo que significa ser un jugador en el estadio de la infraestructura para Internet”.

(Nota completa en MERCADO, noviembre de 2000).

Sobre el fin del verano boreal, el top management de Hewlett-Packard reunió en Nueva York a decenas de periodistas de todo el mundo, clientes y grandes ISV (Independent Software Vendors). La razón del convite era presentar a su nueva criatura, destinada a redefinir el escenario competitivo en el sector de servidores high-end.

Carly Fiorina, CEO de HP, comenzó su discurso con una afirmación contundente: “En el ´99, las empresas perdieron más de US$ 20.000 millones como resultado de las caídas de sus sistemas y de la acción de los hackers; es mucho dinero”. ¿Quién podía no estar de acuerdo?

“Durante dos años hemos hablado con nuestros clientes acerca de esta frenética carrera de poder y velocidad de los equipos, y su planteo recurrente ha sido: sólo nos sirven si están en función de las soluciones que necesitamos”, relató Fiorina.

“Formamos un equipo y teníamos reuniones semanales que devinieron legendarias; había que concebir, en un solo paquete, la plataforma Unix más poderosa y flexible con un business model que diera respuesta a las necesidades de hoy y de mañana. Porque emerge un nuevo juego, las reglas de la competencia están cambiando. Lo hemos logrado: aquí está…”

En ese momento, mientras las máquinas de humo hacían lo suyo, entró en escena una maqueta del servidor HP 9000 Superdome.

La lógica excitación de los gestores de la criatura, y también la de sus principales clientes, engarzaba muy bien con el eslogan “beyond the box”, o sea más allá de la caja. Porque las principales virtudes de este servidor con nombre de superestadio son, como la remanida esencia del Principito, invisibles a los ojos.

“La discusión acerca de los servidores se ha movido del crudo poder de computación hacia modelos de pricing flexibles, ofertas de soporte que mantienen a los negocios siempre en movimiento y la habilidad de acoger nuevas tecnologías”, dijo Ann Livermoore, presidenta de la Organización de Clientes de Negocios de HP.

“Con una propuesta de valor que va mucho más allá de la caja, el Superdome establece un nuevo estándar en lo que significa ser un jugador en el estadio de la infraestructura para Internet”.

(Nota completa en MERCADO, noviembre de 2000).

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